Deporte / DICIEMBRE 04 DE 2022 / 1 mes antes

Black Panthers ganó el nivel 7 del Antioquia Open Cheer

Autor : Redacción deportes

Black Panthers ganó el nivel 7 del Antioquia Open Cheer

El porrismo quindiano sigue brillando previo a los XXII Juegos Deportivos Nacionales Eje Cafetero 2023, en los que esta disciplina estará como exhibición. 

El club deportivo de porrismo Black Panthers brilló en Medellín, Antioquia, coronándose en la máxima categoría: el nivel 7, del Antioquia Open Cheer, confirmando su alto rendimiento en representación del departamento del Quindío. 

El equipo es dirigido por el profesor Isaí Toro González, quien ha llevado a sus integrantes este año a mantenerse en el podio. “Fue un año gratificante con los logros y metas que se han traído al departamento, ya que han logrado mantener un buen desempeño dentro de la categoría a través del tiempo”, explicó el preparador.  

Isaí Toro, entrenador de Black Panthers.

El grupo Panthers Pride, del nivel 7, ha conseguido entre otros logros el primer puesto en el evento federado Copa Colombia 2022 realizado en Manizales, Caldas, el 30 de julio; primer puesto en el evento federado Master Súper Cheer 2022, realizado en Bogotá del 13 al 14 de agosto; segundo puesto en el VI Campeonato Nacional Federado realizado en Bogotá el 12 de noviembre, y el primer puesto del evento federado Antioquia Open Cheer, realizado en la ciudad de Medellín el 20 de noviembre.

El equipo proyecta mantenerse como uno de los mejores dentro de esta categoría para cumplir su proyección de competencia para el evento internacional Cop Brands, que en 2023 se realizará en México. Para ello buscan el apoyo de los quindianos y entes gubernamentales.

Lea: Tanto ha ido el cántaro al agua que al fin se romperá

Porrismo, de cara a Juegos

Es importante recordar que en el primer comité de la organización de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2023 el porrismo fue confirmado como una de las disciplinas que harán parte de la programación.

La liga quindiana de la disciplina, que fue oficialmente constituida en diciembre de 2020, espera ser protagonista del certamen. Su presidente, Nelson Torres Granja, explicó en esa oportunidad que “esta incursión del porrismo en las justas será a manera de exhibición”, pero destacó que dicho paso “es fundamental para la consolidación del mismo en el contexto deportivo nacional”.

“En su historia, el Quindío ha contado con campeones en el ámbito local, así como en el internacional, en una actividad que de cara a los juegos de 2023 da un salto desde el grupo de las disciplinas recreativas y de animación al de alta competencia”, explicó Torres.

En las justas, el visto bueno para el porrismo se dio mediante votación, en la primera sesión del comité organizador de los XXII Juegos deportivos Nacionales y VI Paranacionales 2023, que contó con la presencia de Ernesto Lucena, ministro del Deporte de ese entonces, y de Jhon Jairo Velásquez y Mariana Mesa, director y subdirectora de los juegos, en su orden.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net