l

Economí­a / MARZO 25 DE 2023 / 10 meses antes

El 'dulce sabor' que dejó el evento de catación de café impulsado por la RAP Eje Cafetero

Autor : Daniel Alejandro Restrepo Tabares

El 'dulce sabor' que dejó el evento de catación de café impulsado por la RAP Eje Cafetero

Foto : Cortesía

Más de 20.000 tazas de cafés de especialidad fueron servidas en 70 tiendas inscritas en los departamentos de Tolima, Quindío, Risaralda y Caldas.

El evento Catación Región RAP Eje Cafetero, desarrollado en Tolima, Quindío, Risaralda y Caldas, entre los meses de febrero y marzo, le generó al sector productor y comercial del territorio ingresos superiores a los $120 millones, lo que permitió dinamizar la economía local. 

Propios y visitantes disfrutaron durante 30 días de las bebidas preparadas en las más de 70  tiendas afiliadas al evento, directamente encargadas de brindar experiencias únicas alrededor del mejor café del mundo, cafés de especialidad, barismo, catación, shows y demás. 

“Nosotros en la RAP Eje Cafetero, y de la mano del Comité de Cafeteros del Quindío, estamos jugados por el sector de la caficultura de la región, generando alternativas que como Catación Región Eje Cafetero Colombiano dinamizaron la producción y comercialización del café, beneficiando al caficultor y a sus familias, a nuestros productores y, por supuesto, a las tiendas que ofrecen experiencias únicas”, afirmó Luis Guillermo Agudelo Ramírez, gerente de la entidad. 

El fundamento de Catación es y será la oportunidad para educar a los consumidores y visibilizar una ruta sostenible que favorezca a emprendedores del país, demostrando trazabilidad y experiencia”, agregó Nicolás Jaramillo Botero, fundador de la iniciativa. 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net