Judicial / JULIO 25 DE 2021 / 1 mes antes

3 capturados por vender chance ilegal en Armenia y Montenegro

Autor : David Salazar

3 capturados por vender chance ilegal en Armenia y Montenegro

Con las capturas, las autoridades buscan llegar a las personas que se enriquecen con esta actividad, engañan a los ancianos, y no transfieren los recursos que por ley van a la salud del país.

El comandante de la Policía Quindío, el coronel José Luis Ramírez Hinestroza, dio a conocer que oficialmente están adelantando investigaciones para dar con el paradero de delincuentes que engañan y se aprovechan de los adultos mayores del departamento para que vendan chance ilegal.

Los incautos serían incentivados para que logren pagos tras un porcentaje indeterminado de ventas hechas pero en el momento del cobro serían engañados tras la respuesta de que muchas personas ganaron el sorteo y no hay dinero para que reciban sus pagos diarios.

El modus operandi sería el reclutamiento de adultos mayores que se sientan en las diferentes plazas de Bolívar del departamento para que realicen actividades supuestamente laborales las cuales les dejarían un dinero de ganancia y que en otros lugares no les darían por la negativa de ser empleado por sus edades.

Recomendado: Buscan familiares de quindiano muerto en Medellín

Esta situación -que no es nueva- fue advertida por la La Seccional de Investigación Criminal, Sijín, capturó a 2 mujeres y a un hombre por el delito de ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico o chance ilegal.

Los arrestos se registraron en los barrios Paraíso y Santander de Armenia y en la plaza Bolívar de Montenegro donde fueron incautados varios talonarios, dinero en efectivo —producto de las acciones al margen de la ley— y tirillas.

Estas personas fueron presentadas ante la Fiscalía General de la Nación, FGN, que imputó dicho delito pero que no solicitó medida de aseguramiento alguna porque este crimen no cumple el principio objetivo de los 4 años de prisión como condena.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net