l

Judicial / MARZO 01 DE 2022 / 1 año antes

Capturado por robar y abusar sexualmente de 2 mujeres en La Fachada

Autor : David Salazar

Capturado por robar y abusar sexualmente de 2 mujeres en La Fachada

Sí aceptó los cargos.

Alias 'Chupiplúm' fue capturado por la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, ante su presunta participación de los delitos de hurto calificado y agravado y acto sexual abusivo con persona incapaz de resistir.

La Fiscalía General de la Nación, FGN, conoció que el 12 de julio del año pasado este hombre habría ingresado a una peluquería de la manzana 29 del barrio La Fachada con la excusa de querer hacerse un corte de cabello.

Después del servicio, indicaron las autoridades, este hombre encerró en el establecimiento comercial a las 2 empleadas con el objetivo de robar los objetos de valor del lugar.

Las damas fueron amordazadas y amarradas mientras el delincuente hacía de las suyas y, no contento con esto, decidió tocarles las partes íntimas a las ciudadanas.

El ente investigador penal recopiló los elementos materiales probatorios y concluyó que este hombre robó una motocicleta, un computador, una guitarra, entre otros artículos de la casa.

Fue por esto que la Fiscalía solicitó ante el  Juzgado Sexto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Armenia fuera legalizada la orden de captura en su contra.

Y para las autoridades quedó en evidencia que este actor criminal tenía atemorizada a la ciudadanía del sector de la comuna 2 de Armenia, ya que con sus acciones generaba zozobra. 

Además, dieron a conocer que presenta 17 registros en el Sistema Penal Oral Acusatorio, Spoa, de los cuales 8 son por hurto calificado y agravado; 6 por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; 1 por receptación, 1 por acceso carnal violento y otro por lesiones personales

Fue así que la Policía Judicial empezó su búsqueda y en el barrio La Fachada lo capturaron y posteriormente lo presentaron ante la Fiscalía 22 local.

En audiencias, el juez legalizó la captura y la formulación de imputación, que no fue aceptada por el sospechoso quien no podrá enajenar bienes en 6 meses.

Cabe señalar que los hechos y los antecedentes de este sujeto generaron que el funcionario de la rama judicial dictara medida de aseguramiento preventiva intramural en establecimiento carcelario.

Ver también: Mujer de 18 años falleció en accidente de tránsito en Quimbaya


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net