l

Judicial / MARZO 01 DE 2024 / 1 mes antes

En espera de confirmar la identidad del cuerpo hallado en descomposición en Quimbaya

Autor : Natalia Trujillo Varela

En espera de confirmar la identidad del cuerpo hallado en descomposición en Quimbaya

El documento encontrado en el cadáver corresponde a un hombre que se reportó como desaparecido.

En la inspección técnica al cadáver se halló un documento de identidad correspondiente a un hombre de 71 años, sin embargo, confirmar la identidad al 100 % puede tomar de dos a tres meses.

Por el documento que le fue encontrado en el pantalón al cuerpo hallado en el río de La Vieja, se cree que este corresponde a Yesid Arturo Duque Arango de 71 años, reportado como desaparecido el pasado 15 de febrero

Los uniformados de la estación de Policía de Quimbaya, fueron alertados mediante una llamada a la línea de emergencia 123 por un habitante de la vereda Guaymaral sobre el hallazgo de un cuerpo en avanzado estado de descomposición a orillas del río La Vieja. El ciudadano indicó que se desplazaba por el casco rural cuando observó el cuerpo a la orilla de una cañada.

Luego del aviso de la comunidad a las autoridades, arribó personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) para inspeccionar la zona e incluso tuvo que ser utilizada una canoa para llegar a la otra orilla del río La Vieja, donde estaba el cuerpo, dificultando la recuperación del mismo para realizar la inspección y recolección de muestras en el lugar donde yacía.

El cuerpo aparentemente pertenecería a un hombre, de quien se desconoce su identidad, debido al alto grado de descomposición en el que fue hallado, por lo que fue trasladado hacia la morgue de Calarcá para ser inspeccionado a fondo por la autoridad forense y lograr determinar la identidad y las causas de la muerte.

Lea también: Capturado en Armenia por ‘sextorsión’ a una menor de edad

Posible identidad

Luego del descubrimiento del cuerpo y la inspección al mismo, en la ropa de vestir se encontró el documento de identidad de un hombre de 71 años que se reseña a Yesid Arturo Duque Arango, quien fue reportado como desaparecido desde la mañana del pasado 15 de febrero por sus familiares.

Su nieta, incansablemente ha estado al tanto de la información aportada por las personas e indicó que su abuelo desapareció vistiendo uuna camisa gris, un pantalón gris, zapatos de color café y una chaqueta café claro, portaba una gorra negra y siempre llevaba consigo una bolsa naranja del ara. Según lo indicado por su nieta, su abuelo salía todas las mañana en búsqueda de alimentos para llevar al hogar, ya que son una familia de escasos recursos.

Múltiples llamadas ha recibido la mujer de personas que dicen haber visto a su abuelo por la vía Armenia - Pereira, sin embargo, no se ha recibido algún indicio que permita establecer el paradero de su familiar.

Demora en la identificación

Debido a que el cuerpo fue encontrado en avanzado estado de descomposición, la identificación por parte de la autoridad forense de la morgue de Calarcá puede tardar hasta dos meses, sin embargo, familiares del hombre de 71 años arribaron al lugar para empezar un proceso de identificación biológica mediante sangre o saliva.

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net