Judicial / SEPTIEMBRE 12 DE 2022 / 6 meses antes

En hechos aislados, 3 personas atentaron contra su vida en el Quindío

Autor : Fabián Camilo Plaza

En hechos aislados, 3 personas atentaron contra su vida en el Quindío

Las personas afectadas en Génova fueron remitidas a centros médicos de la capital quindiana. 

En hechos aislados, 3 personas intentaron acabar con su existencia en el Quindío. 2 de los casos sucedieron en el municipio de Génova y 1 en Armenia.

Sobre lo sucedido, Jorge Andrés Buitrago Moncaleano, secretario de Gobierno y Convivencia de la capital quindiana, explicó: “En lo corrido de este fin de semana, 3 personas intentaron quitarse la vida. El primero de los reportes fue del barrio Santander de Armenia, donde la Policía fue alertada por un ciudadano quien manifestó que su hijastro se encontraba en estado depresivo y solicitando ayuda; el ciudadano, de nacionalidad extranjera, le expresó a los uniformados que había tenido una ruptura amorosa. El hombre que intentó lesionarse fue trasladado por los uniformados al hospital del Sur, en compañía de su madre, para recibir atención médica”. 

“Por otra parte, el hospital San Vicente de Paúl de Génova reportó el ingreso de un ciudadano que atentó contra su vida, de allí fue remitido a un centro asistencial en Armenia para valoración por medicina interna. En ese mismo municipio, el cuerpo de bomberos prestó los primeros auxilios a un adolescente, encontrado sobre la vía pública, con múltiples lesiones y según versiones preliminares, minutos antes, había atentado contra su propia vida, también debió ser remitido a Armenia”, precisó Buitrago Moncaleano.

Lea también: Los retos del Quindío en salud mental y prevención del suicidio
 

Prevención del suicidio

Un suicidio es desencadenado por múltiples factores, que pueden ser detectados a tiempo no solo por la persona afectada, sino por su entorno cercano —familiares, amigos, vecinos—, con el fin de tratarlos y mejorar la calidad de vida del individuo.

Las autoridades de salud recomiendan a las personas acudir a un especialista cuando noten cambios negativos en el estado de ánimo o cualquier afectación a la salud mental.

De igual manera, se invita a estar atentos ante posibles señales de alerta en amigos y familiares. Aconsejarlos, escucharlos y brindarles acompañamiento permanente.

Vea también: Prevención del suicidio: claves para identificar señales de alarma y actuar a tiempo
 

Canales de ayuda 

La línea de atención gratuita es la 606 735 99 50, atendida por profesionales, dispuestos los 7 días a la semana para acompañar a las personas que necesiten ayuda.

Esta línea está articulada a un sistema de atención que se activa cuando se detecta una llamada donde se manifiesta la intención de atentar contra la propia vida. Es una ayuda para enfrentar alteraciones en la salud mental y crisis pasajeras. 




COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net