l

Judicial / AGOSTO 29 DE 2022 / 1 año antes

Estudiante de 24 años, del técnico en redes de energía, murió durante una práctica

Autor : Fabián Camilo Plaza

Estudiante de 24 años, del técnico en redes de energía, murió durante una práctica

Yan Carlos Ramos Brito, de 24 años, QEPD.

Además del fallecido, 2 estudiantes del mismo curso resultaron heridos.

Un accidente durante una práctica de campo programada por el Instituto Comfenalco se presentó el pasado sábado 27 de agosto en la Institución Educativa Casd de Armenia, sede Santa Eufrasia. El suceso dejó como saldo la muerte de un hombre de 24 años y 2 lesionados que debieron ser trasladados a un centro asistencial de la ciudad.

Desde el Instituto Comfenalco explicaron lo sucedido: “En un hecho lamentable, el pasado sábado en la tarde mientras se desarrollaban prácticas en alturas del programa Técnico Laboral en Liniero de Redes de Energía de Comfenalco, en el campo de la Institución Educativa Casd, sede Santa Eufrasia, en Armenia, falleció el estudiante Yan Carlos Ramos Brito, de 24 años, y resultaron heridos Jean Carlos Arbeláez Bermúdez y Héctor Iván Torres Rojas”.

El director administrativo de Comfenalco Quindío, José Fernando Montes Salazar, manifestó: “Se trató de un suceso fortuito y desafortunado que enluta hoy a una familia quindiana. Los estudiantes involucrados en el accidente hacen parte del segundo semestre de este programa técnico que prepara mano de obra para atender la demanda laboral del sector eléctrico. Los fines de semana se adelantan prácticas en alturas con todos los requerimientos técnicos y con personal calificado que guía este proceso”.

Según el Instituto Comfenalco, el lugar donde se presentaron los hechos, es un campo de trabajo habilitado, validado y avalado para cumplir a cabalidad con este tipo de prácticas. Según información de la entidad, durante más de 12 años que se han llevado este tipo de actividades, nunca se había presentado un evento similar. “Los estudiantes portaban los elementos de seguridad necesarios conforme la normatividad vigente y la protección que brinda la ARL Sura”.

Versión de la Policía

El reporte entregado por el comando de Policía en el Quindío reza: “En la carrera 23E, calle 3, al interior de las instalaciones de la I.E. Casd, sede Santa Eufrasia, se presenta accidente laboral, momentos en que varias personas se encontraban realizando un curso de técnico liniero, cae un poste de energía causando lesiones a dos personas, las cuales son trasladadas a un centro asistencial ubicado en el norte de la ciudad para valoración médica y, además, pierde la vida en el lugar del accidente el señor Yan Carlos Ramos Bruto, de 24 años”.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron uniformados de la Policía Nacional para realizar las respectivas averiguaciones y miembros adscritos a la Unidad Seccional de Investigación Judicial y Criminal, Sijin, quienes realizaron los actos urgentes, la inspección técnica al cadáver y su posterior traslado a la morgue ubicada en el municipio de Calarcá.

Las autoridades, por su parte, continúan analizando las pruebas recolectadas en el lugar del accidente con el objetivo de poder definir las causas del accidente y el por qué el poste se desplomó abruptamente.
 


Temas Relacionados: #Judicial #Muerte

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net