l

Judicial / AGOSTO 25 DE 2022 / 1 año antes

Hombre que salió de la cárcel fue asesinado

Autor : David Salazar

Hombre que salió de la cárcel fue asesinado

Los hechos ocurrieron en la comuna 2 de Armenia.

Walter Andrés Herrera Rojas, de 26 años, fue asesinado en vía pública de la manzana D a las 11:49 p. m. del pasado martes.

Walter Andrés Herrera Rojas, de 26 años, fue asesinado con arma de fuego a las 11:49 p. m. del pasado martes en vía pública del barrio Veracruz, de Armenia.

La ciudadanía alertó a la patrulla policial sobre el sonido de varias detonaciones, entonces los uniformados se dirigieron hasta el punto de la manzana D, y, según informó la Policía Nacional, los funcionarios encontraron el cuerpo sin vida de Herrera Rojas tendido en el piso.

La Policía acordonó la escena del crimen para que no se contaminara y, minutos después, arribó la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, para la inspección técnica al cadáver y al lugar de los acontecimientos.

Las autoridades no lograron hablar con ninguna persona por la hora de los sucesos, aunque realizaron labores de vecindario con el objetivo de encontrar cámaras de vigilancia, públicas o privadas, que les permita esclarecer el crimen.

Sumado a lo anterior, los policías revisaron en el Sistema Penal Oral Acusatorio, Spoa, y a la víctima le encontraron antecedentes por 2 delitos.

Se trata de una condena de 3 años y 22 días por los delitos de concierto para delinquir y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego o municiones la cual fue pagada en un centro carcelario del cual había salido hacía varios días.

Herrera Rojas recibió varios disparos y tras conocerse su prontuario, las autoridades abrieron la investigación penal con el indicio de que los hechos, presuntamente, estarían acogidos a los crímenes que purgó.

De igual manera, tratan de establecer si los sucesos corresponden a un hurto u otra teoría que en el avance de la investigación serán dadas a conocer en audiencias.

Por su parte, la Sijín trasladó el cuerpo sin vida a la morgue departamental en el municipio de Calarcá donde se espera que hoy expertos del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses lleven a cabo la debida necropsia.


Temas Relacionados: #Judicial #Asesinato

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net