Judicial / SEPTIEMBRE 30 DE 2022 / 2 meses antes

¿Qué se sabe sobre el ataque que sufrió un operario de EPA en La Clarita?

Autor : David Salazar

¿Qué se sabe sobre el ataque que sufrió un operario de EPA en La Clarita?

El funcionario recibió, inicialmente, 3 días de incapacidad laboral. Foto : Archivo particular.

Juan Esteban Jurado, operario de aseo, fue herido mientras cumplía con tareas propias de su jornada laboral en el suroccidente de la capital quindiana.

Juan Esteban Jurado, operario de aseo de Empresas Públicas de Armenia, se recupera tras ser atacado a cuchillo y machete en el barrio La Clarita de Armenia

Del hecho no hubo capturados y se espera que las autoridades avancen en la investigación del delito de lesiones personales agravadas.

Según manifestaron testigos, uno de los agresores fue capturado por la ciudadanía y trasladado hasta el Centro de Atención Inmediata, URI, del parque El Bosque de Armenia.

Pero, supuestamente, el presunto agresor no fue detenido por los uniformados adscritos a la Policía Quindío y el indiciado fue dejado en libertad.

Lea también: Cárcel a presunto asesino de adulto mayor discapacitado que sufrió 21 puñaladas

Esta versión fue consultada con fuentes oficiales de la fuerza pública pero no dieron respuesta a la pregunta y expresaron que debían consultar con sus funcionarios para saber del caso.

Jurado fue trasladado al hospital del Sur donde la patrulla policial del cuadrante de la zona llegó al centro asistencial para recibir la denuncia de los hechos y así dar apertura a la indagación preliminar que será realizada por la Fiscalía General de la Nación, FGN.

Puede leer: En menos de 10 días van 2 casos de fleteo en Armenia, ¿qué está pasando?
 

Los hechos

Un operario del servicio de aseo de Empresas Públicas de Armenia, EPA, fue apuñalado 5 veces en vía pública del barrio La Clarita de la capital quindiana.

Después de realizar su labor, el funcionario esperaba el regreso del vehículo recolector de EPA cuando fue agredido por 3 hombres armados. Según conoció este medio, el operario les solicitó a las 3 personas que no botaran en vía pública un mueble y esto provocó la reacción violenta de los agresores que, con navajas y machete, lo atacaron.

El funcionario resultó herido en varias partes de su cuerpo, sobre todo en las manos las cuales usó para defenderse de la agresión.

La reacción de vecinos del sector y de otros trabajadores de EPA evitó que el ataque continuara. El afectado fue trasladado al hospital del Sur donde fue atendido por los médicos quienes lograron estabilizarlo.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net