l

Judicial / AGOSTO 29 DE 2022 / 1 año antes

Un hombre murió atropellado en la vía entre Armenia y Pereira, sector Cruces

Autor : Fabián Camilo Plaza

Un hombre murió atropellado en la vía entre Armenia y Pereira, sector Cruces

Hernán Álvarez era residente del municipio de Filandia, vereda La Palmera, y se dedicaba a labores de agri- cultura.

Como Jesús Hernán Álvarez, fue identificado el hombre que murió luego de ser atropellado por un vehículo de carga al intentar cruzar la autopista, en la vía Armenia - Pereira, sector conocido como Cruces.

Sobre los hechos el mayor Mauricio Díaz Castro, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte, Setra, de la Policía Quindío, explicó: “El pasado sábado se presentó un siniestro vial tipo atropello, con una persona fallecida en el kilómetro 13+ 300 vía Armenia - Pereira. En el que se vieron involucrados un vehículo tipo tractocamión color rojo de placas SZW-120 de servicio público, conducido por el señor Ómar Alonso Grajales Grajales y el peatón Jesús Hernán Álvarez”.

Según Díaz Castro, la primera hipótesis de lo ocurrido sugiere que el vehículo que transitaba en el sentido oriente - occidente, atropelló al peatón que trataba de cruzar el carreteable sin la debida precaución.

Al parecer, el vehículo transitaba con exceso de velocidad e incluso, luego de atropellar al ciudadano, debió ser detenido por los uniformados de la Policía. 
La Policía se encuentra analizando las pruebas recolectadas en el lugar de los hechos y miembros adscritos al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses realizan la respectiva necropsia para que posteriormente sus familiares puedan llevar a cabo los actos fúnebres. 

Las autoridades en movilidad realizaron un llamado insistente a los transeúntes a respetar las señales de tránsito, cruzar las vías por las marcaciones correspondientes -cebras- o semáforos, evitando las horas de la noche y las zonas de baja o nula iluminación artificial. 

Las recomendaciones para los conductores es verificar el estado de los vehículos, conducir con precaución, descansar adecuadamente y evitar tomar el volante si han consumido bebidas embriagantes, conducir con prudencia y realizar pausas activas. 


Temas Relacionados: #Judicial #Accidente

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net