l

Judicial / ABRIL 03 DE 2024 / 3 semanas antes

Universidad del Quindío rechazó violencia de género ocurrida en sus instalaciones

Autor : Natalia Trujillo Varela  

Universidad del Quindío rechazó violencia de género ocurrida en sus instalaciones

Respuesta firme en la Universidad del Quindío frente a agresión de género

Mediante un comunicado emitido desde el alma máter, el rector de la universidad del Quindío, Luis Fernando Polanía Obando, dio a conocer un caso de violencia de género, que ocurrió en las instalaciones de la institución y que activó todas las alarmas en defensa de las dos estudiantes agredidas.

Polanía Obando, mediante el comunicado, explicó que la institución activó por parte de Bienestar Universitario, el Punto Violeta, un mecanismo de ayuda a mujeres que sean víctimas de cualquier tipo de agresión de género.

 También informó que las autoridades correspondientes capturaron al hombre involucrado y lo llevaron ante la ley para que afronte las consecuencias de su inaceptable comportamiento.

Leer: Dos estudiantes de la UQ habrían sido agredidas físicamente en el campus

 Además, la Oficina de control interno disciplinario de la Universidad del Quindío anunció la pronta investigación de los hechos, colaborando directamente con la Fiscalía para buscar esclarecer lo sucedido y que, además, se tomen las medidas correctivas correspondientes.
 


Temas Relacionados: Universidad del Quindío

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net