l

Judicial / MARZO 01 DE 2020 / 3 años antes

Venezolano arrestado por doble homicidio en Pijao aseguró que una mujer es la asesina

Autor : Redacción

Venezolano arrestado por doble homicidio en Pijao aseguró que una mujer es la asesina

Este domingo, el ciudadano venezolano fue llevado a audiencia de legalización de captura.

El macabro asesinato de dos campesinos identificados como Miguel Antonio Cardona y Norberto López ocurrió el sábado pasado en la finca Alta Cima de la vereda Las Pizarras en Pijao.

Este domingo se concluyó la audiencia de legalización de la captura y este lunes continuará el proceso con la imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

El ciudadano venezolano, de 19 años de edad, que fue capturado como presunto responsable de asesinar a dos personas el pasado sábado en Pijao y abusar sexualmente de la pareja sentimental de una de las víctimas, dijo que no cometió los crímenes y que quien cometió los homicidios fue una mujer.

Así se dio a conocer en las audiencias de control de garantías, que iniciaron este domingo y que solo avanzaron hasta la legalización de captura. Este lunes se llevarán a cabo las de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

Ante el despacho, la defensa pidió que la captura se declarara ilegal porque en una entrevista previa, su apoderado habría manifestado que él no era el responsable de los homicidios, sino una mujer que tenía una relación sentimental con una de las víctimas. Asimismo, que si existió acceso carnal fue consentido y que nunca secuestró a esa misma ciudadana relacionada en el caso para violarla.

De acuerdo con el testimonio del encartado, la culpable le ofreció un dinero para que retornara a Venezuela y guardara silencio.

Vea también: 
Identificaron hombre muerto en accidente de tránsito


El hecho de sangre

El macabro asesinato de dos campesinos identificados como Miguel Antonio Cardona y Norberto López ocurrió el sábado pasado en la finca Alta Cima de la vereda Las Pizarras en Pijao.

Según lo descrito en el informe de Policía, dado a conocer en la audiencia, alrededor de las 9:00 de la mañana, el joven extranjero, quien trabajaba en dicho predio, presuntamente agredió con un machete al administrador y a un trabajador del lugar.

Seguido al doble homicidio, emprendió la búsqueda de la compañera sentimental de una de las víctimas, quien temiendo la misma suerte de las otras dos personas, huyó del sitio.

De acuerdo con el testimonio de la mujer entregado a las autoridades, minutos después de huir fue alcanzada por el presunto homicida, quien la condujo hasta la cabecera municipal, estando allí, ella alcanzó a hablar con un ciudadano a quien alertó sobre lo sucedido y este dio aviso a las autoridades.

El hombre de nacionalidad venezolana y la ciudadana se desplazaban en un bus de servicio público hacia Armenia, y a la altura de la vereda San Pedro, fueron interceptados por la Policía, siendo la fémina la que reveló a los uniformados lo que había ocurrido en la finca. El joven fue arrestado inmediatamente.

Le sugerimos: Con heridas de arma blanca fue encontrado cuerpo sin vida

 

Las víctimas mortales


Miguel Antonio Cardona

Miguel Antonio Cardona era natural del municipio de Salento, tenía 23 años de edad y se desempeñaba como administrador de la finca Alta Cima en Pijao.

Sus familiares lo describieron como un hombre muy trabajador, alegre, responsable, un excelente padre y esposo; además de esto, lo recordaron como muy amiguero, quien amaba los caballos y las labores del campo.
 


Norberto López

Nolberto López Gutiérrez era agricultor, tenía 50 años de edad y hace aproximadamente un mes estaba trabajando en el predio en el cual ocurrieron los hechos, pues siempre fue muy amigo de Miguel Antonio y este le ofreció trabajo.

No tenía esposa ni hijos, pero por sus allegados lo recordaron como el pilar de su hogar donde siempre estuvo a cargo del cuidado de su progenitora.

 


Temas Relacionados: Homicidio Pijao Asesinato Quindío Noticias

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net