l

Quindío / FEBRERO 24 DE 2024 / 1 mes antes

Vía a Camino Nacional: paso para estudiantes y producción agrícola

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Vía a Camino Nacional: paso para estudiantes y producción agrícola

Para implementar el acto administrativo, personal de la alcaldía visitó las obras para evidenciar el avance de las mismas.

La medida se tomó a raíz de los avances en las reparaciones que lleva a cabo el Consorcio Salento Vial 2023.

Mediante el decreto 028 del 21 de febrero de 2024, la alcaldía de Salento ordenó la apertura de la vía que va desde el casco urbano del municipio hasta la vereda Camino Nacional y el departamento del Tolima vía a Toche.

La novedad se presentó tras los avances de los trabajos que se han dado en la zona, a través del Consorcio Salento Vial 2023 encargado de la rehabilitación, consolidado a través de la figura Obras por Impuestos de Smurfit Kappa Cartón de Colombia.

Esto con el fin de beneficiar y facilitar el paso de productores agrícolas y agropecuarios del sector, así como habitantes que deben ir a sus labores y estudiantes que acuden a las aulas de la zona urbana del ‘Municipio Padre’.

La expedición del mismo se llevó a cabo a través de la administración municipal, con la firma del alcalde Santiago Ángel Morales.

Sin embargo, dentro del documento también se oficializó que se mantendrá prohibido el tránsito de vehículos que tengan un peso superior a 5 toneladas.

“No está autorizado que transiten en los puntos críticos donde se encuentra personal trabajador encargado de las obras, para así garantizar la seguridad y el progreso óptimo de las ejecuciones”, informaron en el decreto.

Así mismo, solo tienen permiso para trasladarse por el sector los medios de transporte y la maquinaria pesada necesaria para llevar a cabo las respectivas obras. 

Leer: Gobierno departamental ‘abraza’ a Armenia con obras prometedoras

Apartes del decreto

El decreto fue motivado por una visita de la secretaría de Planeación y Obras Públicas: “Se detectaron puntos deteriorados, pero no por las intervenciones en curso por parte del contratista, se vislumbra la posibilidad de habilitarla para el transporte escolar, además se recomienda mantener un monitoreo constante y realizar visitas de control en condiciones climáticas para garantizar la seguridad de los usuarios”. 

De igual manera, las secretarías de Gobierno, Administrativa y TIC, con la Oficina Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, Omgrd, evidenció la pérdida de banca de algunos puntos. 

En el decreto también se resaltó en uno de sus artículos que se realizarían cierres parciales, de acuerdo con el cronograma establecido y plena socialización ante la comunidad del perímetro.

“Las restricciones establecidas en el presente acto administrativo se conservarán hasta tanto no se concluyan las obras de estabilización del talud y recuperación de bancas en los puntos críticos desde PR-0 hasta PR-5+270, dando habilitación óptima y total a dicha vía, lo cual será comunicado a la población”, puntualiza el decreto.


Temas Relacionados: Camino Nacional

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net