Ciudad / AGOSTO 16 DE 2022 / 3 meses antes

El consorcio Orión, a cargo de la adecuación del Hospital del Sur

Autor : Andres Felipe Ramos

El consorcio Orión, a cargo de la  adecuación del Hospital del Sur

Con la confirmación de trabajos, desde Red Salud indicaron que el establecimiento fortalecerá sus servicios.

La idea es intervenir y fortalecer la prestación de servicios y las acciones de salud pública relacionadas con la pandemia Covid-19.

El Consorcio Orión se encargará de la obra pública 006 de 2022, cuyo objeto será la realización y la adecuación de la infraestructura física -zona A- del Hospital del Sur, así se dio a conocer tras la adjudicación de parte de la gobernación del Quindío, en virtud del proyecto de fortalecimiento de la prestación de servicios y las acciones de salud pública, relacionadas con la pandemia Covid-19 en la capital del Quindío.

Julián Mauricio Jara Morales, secretario Jurídico de la gobernación del Quindío, dijo que, a partir del inicio de obras se mejorará la infraestructura del lugar y permitirá que la ciudad y el departamento se mantenga en los primeros lugares en relación con el manejo de la pandemia.

“Es un aporte muy significativo, la inversión para las labores es de $477 millones”, informó el funcionario territorial.

Jara Morales añadió que,  en el proceso de licitación, el consorcio, representado legalmente por Liliana Gómez Cano, y del que también hace parte Hugo Rodolfo Mejía Montes, cumplió con todos los parámetros establecidos por la ley.

Ascenso en inversión

Desde la alcaldía de Armenia, la adjudicación del contrato con el que se pretende mejorar la infraestructura de Red Salud Armenia, a través de los recursos del Sistema General de Regalías, se recibió de manera positiva.

José Antonio Correa López, gerente de la entidad, explicó: “Recibimos la noticia de que fueron adjudicados los recursos para las adecuaciones en el Hospital del Sur. Estamos hablando del área Covid de Red Salud”.

Recordó que el alcalde José Manuel Ríos Morales también encabezó la cofinanciación de recursos por $105 millones para poder ejecutar una obra que asciende a $1.400 millones, que está conformada por dotación de equipos biomédicos, 30 camas y la reforma del espacio físico.

“Esto va a servir, no solo para atención de Covid, sino, también es una posibilidad muy importante de darle un uso en actividades en salud siempre conectada a la buena atención de las personas”, indicó Correa López.   



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net