l

Colombia / ENERO 18 DE 2024 / 2 meses antes

Error ortográfico en trino de Gustavo Petro se vuelve viral; críticas y burlas inundan redes sociales

Autor : Daniela Garzón

Error ortográfico en trino de Gustavo Petro se vuelve viral; críticas y burlas inundan redes sociales

Hasta el momento, el presidente Petro no ha emitido comentarios adicionales sobre el incidente.
 

El presidente  Gustavo Petro, se encuentra en medio de una nueva polémica después de que un trino suyo en la plataforma digital X  se volviera viral debido a un error ortográfico que no pasó desapercibido para los usuarios.

En el mensaje, Petro citó al Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), destacando el Indicador de Seguimiento a la Economía de noviembre de 2023, que registró una variación del 2,3 % respecto al mismo mes del año anterior. El presidente resaltó que el país encontró una senda de crecimiento económico sostenido.

Sin embargo, el error surgió al referirse a un proceso con "éxito", donde el presidente utilizó la letra "z" en lugar de la correcta "s", resultando en la palabra "ézito". Este desliz ortográfico provocó burlas y críticas por parte de los usuarios de las redes sociales.

                                            Foto: Canal 1 

Ante la avalancha de comentarios que cuestionaban la escritura del mandatario, el trino fue eliminado y reemplazado por una versión corregida. A pesar de la rápida edición, los internautas no perdonaron el error, calificándolo como "garrafal", especialmente considerando que proviene del primer mandatario del país.

Algunos comentarios en la red social de X (Twitter) expresaron: "Se le borró el trino", "Tuviste que editarlo, pero igual te ganaste el meme", " No habla inglés, no habla francés y ni siquiera sabe escribir en español".

  • Beta
Función beta

Temas Relacionados: Gustavo Petro Gustavo Petro Urrego

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net