l

Colombia / FEBRERO 15 DE 2024 / 1 mes antes

Gustavo Petro asistirá a la Conferencia Mundial de Seguridad en Múnich

Autor : EFE

Gustavo Petro asistirá a la Conferencia Mundial de Seguridad en Múnich

Foto : Presidencia de la República

La conferencia iniciará el viernes e irá hasta el próximo domingo, en donde se debatirá sobre economía, crisis climática y tecnología.

El presidente Gustavo Petro, llegará este jueves a Múnich (Alemania) para participar, como único mandatario suramericano invitado, a la Conferencia Mundial de Seguridad, en la que se hablará sobre todo de la guerra en Ucrania y el conflicto entre Israel y Palestina.

Petro está invitado a la apertura este viernes de esta reunión anual que se celebra desde hace 60 años en Múnich y donde se espera la participación de los presidentes de Ucrania, Volodímir Zelenski, y de Israel, Isacc Herzog.

También la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, y el secretario de Estado de ese país, Antony Blinken; la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres.

En la Conferencia, que tendrá lugar hasta el próximo domingo, se debatirá sobre economía, crisis climática y tecnología con un fuerte énfasis en inteligencia artificial, y sobre la guerra entre Rusia y Ucrania y el conflicto entre Israel y Palestina.

Petro apuntó que se discutirán "los problemas más fundamentales de la seguridad humana en el día de hoy y cómo nos podemos juntar en esa alianza como antaño, una alianza por la democracia para derrotar a Hitler, ahora una alianza por la vida y la democracia para derrotar la crisis climática", citado en un comunicado de la Presidencia.

Colombia ya participó el año pasado en esta conferencia anual representada por la vicepresidenta colombiana, Francia Márquez, quien propuso una visión desmilitarizada de la seguridad y planteó un nuevo orden mundial basado en la defensa de la vida.

La vicepresidenta habló de la búsqueda de la Paz Total en Colombia en un panel en el que participaron el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Mauro Vieira, y la primera ministra de Namibia, Saara Kuugongelwa, según recordó en el comunicado la Presidencia colombiana. 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net