l

Colombia / ABRIL 09 DE 2024 / 1 mes antes

Irregularidades en restaurantes de Bucaramanga ponen en riesgo la salud de los comensales

Autor : Angee Yuliana Taborda Montoya

Irregularidades en restaurantes de Bucaramanga ponen en riesgo la salud de los comensales

Foto : Alcaldía de Bucaramanga.

Las autoridades sellaron varios  restaurantes porque en la visita a los mismos, encontraron ratas, cucarachas y alimentos vencidos.
 

La Alcaldía de Bucaramanga ha realizado operativos de control en diez restaurantes de la ciudad, revelando una serie de preocupantes irregularidades que comprometen la salud de los consumidores.

Estas irregularidades abarcan problemas como el deficiente control y manejo de plagas, el incumplimiento de normas higiénicas por parte del personal encargado de manipular los alimentos y la entrega de los mismos en estado de descomposición.

Durante estas inspecciones, llevadas a cabo por la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga (Santander), de los diez restaurantes, siete de ellos  fueron cerrados dado que enfrentan sanciones por irregularidades graves.

Lea también: La Fiscalía llevará a juicio a Uribe por soborno de testigos y fraude procesal

El  técnico de la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga, José Alfredo Jiménez, señaló que se encontraron manipuladores de alimentos sin el equipo necesario, como calzado adecuado o elementos de protección, además de carecer de los documentos que certifican su idoneidad y salubridad para la manipulación de alimentos, situación que podría acarrear serias consecuencias para la salud de los consumidores. Estos restaurantes se ubican en los barrios San Francisco, San Alonso, Cabecera y Provenza.

Durante las inspecciones se encontraron roedores, cucarachas y moscas en los establecimientos, lo cual ha dado lugar al inicio de un proceso sancionatorio que podría desembocar en clausuras definitivas, sanciones económicas o amonestaciones.

La Alcaldía de Bucaramanga ha hecho un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier restaurante o establecimiento que no cumpla con las normas sanitarias. Jiménez García enfatizó que "las malas prácticas atentan contra la salud de los ciudadanos", y que es esencial reportar cualquier sospecha o irregularidad a la Línea Segura 316 777 71 05 para garantizar la seguridad alimentaria en la capital santandereana.

Se espera que los operativos de control continúen de manera aleatoria en todos los barrios de la ciudad, con el propósito de asegurar el cumplimiento de las normas sanitarias y proteger la salud pública de los habitantes de Bucaramanga.


Temas Relacionados: Colombia Bucaramanga Salud Restaurantes

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net