l

Deporte / OCTUBRE 02 DE 2020 / 3 años antes

Clara Juliana Guerrero volverá a competir por el bolo quindiano

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Clara Juliana Guerrero volverá a competir por el bolo quindiano

En los pasados Juegos Nacionales de Bolívar 2019 Clara Juliana representó a Valle del Cauca y logró 5 medallas de bronce.

La campeona mundial retomará los colores de la región, tras 4 años de su partida. 

Luego de 4 años, Clara Juliana Guerrero regresa a la Liga de Bolo del Quindío para convertirse en una de las cartas importantes de la región para afrontar los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales Eje Cafetero 2023.

La que fuera en varias ocasiones campeona mundial de la disciplina y múltiple ganadora por Colombia de certámenes de carácter internacional llegó a un acuerdo con Indeportes Quindío y la administración seccional para retornar al departamento con el que sabe qué es obtener medallas de oro precisamente en las justas nacionales.

Ella se pronunció a través de una grabación, ratificó su regreso y lo feliz que está otra vez, tras haber representado a Valle del Cauca en el 2019: “Estoy contenta de poder regresar a mi Quindío. Hace 4 años cuando decidí irme fue un momento supremamente complicado y para regresar también fue una determinación que la pensé bastante”.

Agregó: “Considero que la respuesta de volver es la adecuada, es que representar al Quindío siempre es algo muy lindo porque la región hace parte de mi vida y mi carrera deportiva. Ahora estoy más motivada porque volveré a los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales de 2023 por esta tierra”.

Guerrero sostuvo que hay muchos proyectos y expectativas que la cautivaron para regresar: “Hay muchos asuntos importantes tanto de la gobernación como de Indeportes, pero también me llamó la atención el llevar a cabo acciones de tipo social para que el departamento cada día esté mejor y qué más que hacerlo por medio del deporte”.

No ocultó el hecho de que Armenia tendrá bolera pública, una iniciativa que también le generó motivación a la figura de los pines: “Nuestra disciplina le ha dado bastantes títulos al Quindío y lograr una bolera para los Juegos Nacionales y eventos internacionales es ideal para masificar la práctica y ofrecer apoyo a los ciudadanos quindianos sobre todo a los niños y jóvenes”. 

Fernando Augusto Panesso Zuluaga, gerente general de Indeportes Quindío, no ocultó su satisfacción por tener de nuevo a una de las grandes atletas de la historia cuyabra de cara a las principales justas colombianas.

“Muy contentos de volver a contar con Clara Juliana Guerrero, con quien tuvimos varias reuniones y se llegó a un acuerdo para su retorno. Fue un deseo del gobierno territorial de contar otra vez con los referentes para tener una gran respuesta en el certamen ahora que somos anfitriones”, resaltó Panesso Zuluaga.  

Aparte de la bolichera, también al Quindío regresaron para los nacionales el atleta Gerard Nicolás Giraldo, la practicante de bádminton María Julieth Pérez y Yurany Marcela Marín Cano, jugadora de fútbol de salón, como los más destacados.

También leer: Clara Juliana Guerrero, la quindiana que conquistó el bolo global
 

Participación en Bolívar 2019

Como representante del Valle del Cauca en los pasados Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales Bolívar 2019, Clara Juliana Guerrero obtuvo 5 medallas.

Las preseas fueron de bronce y se lograron en las modalidades de sencillos, parejas, máster abierta, quintas y ternas.

En las justas de hace 5 años, celebradas en Tolima y Chocó —aunque bolo se desarrolló en Cali—, Clara juliana fue ganadora de 2 oros en individual y en todo evento.

Así mismo, fue clave para la obtención de la plata en equipos, tríos, parejas y máster abierta. 


Temas Relacionados: Bolos Quindío Competencia

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net