l

Deporte / ABRIL 11 DE 2024 / 1 mes antes

En evento de taekwondo nacional, Club Fénix logró una plata y cinco bronces

Autor : Andres Felipe Ramos Gámez

En evento de taekwondo  nacional, Club Fénix logró  una plata y cinco bronces

El Club Fénix tiene 4 años y en el 2024 quiere extender a otros rincones de Armenia.  

El Club Fénix del Quindío fue uno de los elencos más sobresalientes en el campeonato de taekwondo celebrado en el municipio de Villamaría, Caldas, donde sumó una medalla de plata y cinco de bronce.       

Carlos José Argüello, maestro y líder de este proceso, valoró el trabajo y la exhibición dada por sus dirigidos, para ratificar que dentro de la disciplina hay talento dentro del departamento.  

Fueron nueve los competidores que llevaron los colores de Fénix en esta ocasión tuvieron la oportunidad de encararse con otros exponentes de otras partes del país.  

“La experiencia que acaban de adquirir nuestros deportistas fue de suma importancia para conocer a otros competidores, detectar nuevas estrategias, hemos adquirido bases pensando en competiciones futuras donde puede haber más nivel”, expresó Argüello.  

Leer: Por Copa Dimayor, Deportes Quindío perdió ante Envigado FC

Club Fénix es un proceso que cumplió cuatro años, donde se atienden a chicos de bajos recursos. El club es sin ánimo de lucro, su participación en territorio caldense fue una realidad gracias al apoyo dado por firmas privadas que creen en el proceso que tiene como líder a Argüello.  

Son alrededor de 30 integrantes, que tienen más de 6 años de edad, entrenan en el salón comunal del barrio San José y El Bosque de Armenia. La intención en esta vigencia es extender de nuevo sus espacios en el CDC del barrio Ciudad Dorada, gracias también a la colaboración de otros clubes de la región.  

“Lo que queremos con esta opción es que los jóvenes tomen un camino sano, de esparcimiento ajeno a estar tanto tiempo frente a un computador o un teléfono móvil, o en otros panoramas como la deserción escolar o el consumo de sustancias psicoactivas”, puntualizó Argüello.  
 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net