l

Deporte / JULIO 06 DE 2021 / 2 años antes

Triatleta Laura Camila Cortés ganó un bronce que ‘parece plata’

Autor : Oliver Gómez Solarte

Triatleta Laura Camila Cortés ganó un bronce que ‘parece plata’

Jorge Mario Franco Barragán y Laura Camila Cortés Forero.

La descalificación de una deportista por no completar el recorrido le entregaría a la quindiana la medalla del segundo lugar.

Laura Camila Cortés Forero, en la categoría sprint 16-17 años, se colgó la medalla de bronce en el Triatlón Guatapé 2021, pero hoy se sabrá si ascendió a la segunda posición.

El técnico David Vélez entregó el balance de los resultados a LA CRÓNICA, que al consultar los documentos oficiales evidenció que por su tiempo era la merecedora de la presea de plata. Enterado de esto, el timonel realizó consulta a la organización.

Al cierre de la edición, no le habían contestado, pero todo indica que la deportista que se había ubicado en el segundo lugar fue descalificada por no haber completado las distancias.

Si es así, la cafetera, que recorrió 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de atletismo, en 1h30’50’’, sería la dueña oficial de la presea plateada. En el primer lugar se ubicó la caldense Manuela Arias, con 1h30’50’.

Si se mantiene su figuración inicial, esta no deja de ser positiva, pues se consolida como una de las más destacadas del país. Entretanto, Jorge Mario Franco Barragán, en sprint 25-29 años, fue tercero: utilizó 1h24’26’’ para recorrer 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de atletismo.

Los triatletas viajaron a territorio antioqueño con el apoyo del Instituto Departamental del Deporte y la Recreación del Quindío, Indeportes, y tienen como objetivo representar al departamento en los XXII Juegos Deportivos Nacionales de 2023.

Recomendado: Dos élites quindianos, entre los 10 mejores del BMX de Colombia

 


Temas Relacionados: Deportes Bronce Triatleta

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net