l

Deporte / FEBRERO 27 DE 2024 / 1 mes antes

Unión Magdalena – Deportes Quindío, duelo de históricos en el Torneo Dimayor

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Unión Magdalena – Deportes Quindío, duelo de históricos en el Torneo Dimayor

Deportes Quindío buscará ratificar su buen momento ante un Unión Magdalena que sufrió una difícil derrota la fecha pasada.

Los 2 están llamados a pelear el ascenso a la máxima categoría del fútbol profesional colombiano.

Por la quinta fecha de la fase todos contra todos del Torneo Dimayor, Deportes Quindío se enfrentará hoy, en condición de visitante, a Unión Magdalena.

El compromiso se llevará a cabo a partir de las 6 p. m., en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta, de acuerdo con la programación oficial emitida por la División Mayor de Fútbol, Dimayor.

Dicha contienda estará protagonizada por dos elencos históricos del fútbol profesional colombiano —ambos fueron campeones en primera división— y están llamados a pelear el retorno a la máxima categoría.

Los cafeteros llegan motivados a este choque, tras sumar 2 victorias seguidas, 3-2 ante Real Cundinamarca y 4-0 contra Real Santander, victorias en las que exhibieron buenas condiciones de mediocampo para arriba.

En la alineación titular contará con la experiencia del guardameta Ramiro Sánchez, quien ha respondido en momento cuando el combinado cuyabro se ha visto atacado; así como Alexis Serna, quien ha sumado 3 anotaciones en lo que va de competición; y el argentino Gonzalo Baglivo, quien cada día está mucho mejor en materia física y deportiva.

No obstante, Rubén Darío Hernández, director técnico de la institución milagrosa, acotó sobre el equipo: “Si bien se lograron 3 puntos, también se deben hacer correcciones”. 

Por los lados del ciclón bananero, está obligado a cosechar los 3 puntos, tras su dura derrota la fecha pasada, como anfitrión, 1-3 ante Barranquilla, que lo hizo desprenderse de la punta del Torneo.

Tanto Unión Magdalena como Deportes Quindío tienen las mismas unidades, un total de 7 puntos, antes de iniciar la jornada eran quinto y sexto respectivamente.

Sin embargo, el conjunto de la bahía le gana la posición al milagroso porque tiene mejor registro de gol de visitante, los 2 anotaron 7 goles, recibieron 5.  

Duelos pendientes

Martes 27 de febrero
3 p. m. Bogotá FC vs. Atlético Huila
Estadio Metropolitano de Techo, Bogotá
3:30 p. m. Real Santander vs. Atlético
Estadio Villa Concha, Piedecuesta 
6:10 p. m. Unión Magdalena vs. Deportes Quindío
Estadio Sierra Nevada, Santa Marta

Miércoles 28 de febrero
6 p. m. Llaneros vs. Real Cartagena
Estadio Bello Horizonte Rey Pelé, Villavicencio
Al cierre de edición se disputaban los compromisos Real Cundinamarca – Internacional Palmira, Leones – Tigres y Boca Juniors – Barranquilla.
Así mismo Orsomarso cayó en condición de local ante Cúcuta Deportivo por marcador de 0-1.
 


Temas Relacionados: Deportes Quindío Torneo Dimayor

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net