l

Judicial / MAYO 20 DE 2024 / 1 mes antes

Captura e incautación de arma de fuego en Salento

Autor : Lily Dayana Restrepo

Captura e incautación de arma de fuego en Salento

Estas acciones forman parte del compromiso continuo de las autoridades para mantener la seguridad y la tranquilidad en el ‘Municipio Padre’.

Como resultado de la estrategia ‘Binomio de la Seguridad’, la Policía Quindío en conjunto con el Ejército logró la captura de una persona por porte ilegal de armas de fuego. Así mismo, se obtuvieron otros importantes resultados a través de la operación en Salento. 

Vale resaltar que esta estrategia, que busca reforzar la seguridad y el bienestar de la comunidad, tuvo una gran acogida entre los residentes de Salento, quienes apreciaron la presencia de este grupo de trabajo comprometido con la seguridad del municipio.

Leer: Dos hechos violentos en las últimas horas en el Quindío

Como resultado de esta intervención, se impusieron 11 comparendos y dos motocicletas inmovilizadas por parte de IDTQ y la Policía capturó a un hombre e incautó un arma de fuego tipo revólver de fabricación industrial, junto con cinco cartuchos. La persona capturada fue puesta a disposición de la autoridad competente por el delito de porte ilegal de armas de fuego, y el arma incautada también fue puesta a disposición a las autoridades correspondientes. Durante la intervención, se realizaron diversos planes de registro a personas y vehículos, solicitudes de antecedentes, controles por parte del tránsito municipal, control a establecimientos y campañas de prevención de delitos.

La Estrategia ‘El trinomio de la Seguridad’ continuará desarrollándose en diferentes municipios del departamento, reafirmando el compromiso de la Policía y las autoridades con la protección y el bienestar de la comunidad.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net