Judicial / NOVIEMBRE 12 DE 2021 / 1 año antes

Hombre armado detenido en La Tebaida podría estar vinculado a homicidios ocurridos en ese municipio

Autor : David Salazar

Hombre armado detenido en La Tebaida podría estar vinculado a homicidios ocurridos en ese municipio

El capturado sería un actor delincuencial recurrente en el municipio.

Las autoridades cumplieron una orden, expedida por la Fiscalía Segunda Local de La Tebaida para la aprehensión del sujeto de 18 años.

Con el ánimo de esclarecer los 20 homicidios que se han presentado este año en La Tebaida, el Ejército y la Policía capturaron a alias ‘Soto’ por medio de la ejecución de una orden judicial de allanamiento emanada por la Fiscalía Segunda Local.

Según las autoridades, este sería un reconocido actor delincuencial del barrio La Nueva Tebaida, el cual era buscado para que respondiera por delitos como fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego o municiones.

Y es que la investigación permitió que durante el allanamiento se le incautara al sujeto, de 18 años, un revólver calibre 38 con 3 vainillas, el cual será  indagado por  peritos balísticos para conocer si fue usado en los diferentes crímenes perpetrados en la localidad.

Recomendado: Hombre de 35 años se quitó la vida en Armenia
 

Por estas acciones y diferentes labores de las autoridades se generó la orden de allanamiento, registro y posterior captura solicitada por la Fiscalía General de la Nación, FGN, y autorizada por uno de los juzgados promiscuos penales municipales de La Tebaida.

La captura de alias ‘Soto’ se llevó a cabo en su vivienda, ubicada en el barrio La Nueva Tebaida Segunda etapa. 

El individuo fue trasladado ante el ente investigador penal que lo puso ante la judicatura que lo afectó con medida de aseguramiento y avaló la formulación de imputación.


Temas Relacionados: La Tebaida Homicidio

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net