l

Judicial / MARZO 22 DE 2023 / 1 año antes

Plan cosecha: más de 200 policías reforzarán seguridad en zonas rurales del Quindío

Autor : David Salazar

Plan cosecha: más de 200 policías reforzarán seguridad en zonas rurales del Quindío

El objetivo de las autoridades es evitar hurtos, riñas, intolerancias y acciones al margen de la ley durante la temporada de cosecha.

La comandante de la Policía Quindío, coronel Alba Patricia Lancheros Silva, dio a conocer el plan cosecha de seguridad rural para esta temporada de recolección de café y otros productos en la región.  

Son más de 200 uniformados que custodiarán las zonas rurales y cascos urbanos de los diferentes municipios del departamento con el objetivo de evitar hurtos, afectaciones a las cosechas, riñas, intolerancias, entre otras acciones al margen de la ley.  

Cabe señalar que las autoridades indicaron que una de las recomendaciones dadas a los administradores de las fincas es la elaboración de un acta en la cual puedan inscribir los nombres de las personas que llegarán a sus fincas para la recolección de los productos agrícolas. Esto con el fin de que la Policía y el Ejército conozca la población campesina flotante en estas zonas, tanto colombianos como ciudadanos extranjeros, para aumentar así la seguridad.  

La Policía también entregó indicaciones a los campesinos para que denuncien si llegará a existir cualquier explotación laboral o injusticia.  

La recomendación a los propietarios de las fincas y sus administradores es no brindar información sobre lugares donde guarden dinero y no revelar debilidades en la seguridad de las fincas que después pueden ser aprovechadas por delincuentes.

La invitación por parte de la coronel también fue a la tolerancia sobre todo en los establecimientos comerciales de los municipios donde los campesinos puedan llegar los fines de semana a descansar o divertirse después de una semana de trabajo.  


Temas Relacionados: Policía Quindío Plan cosecha Cosecha

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net