l

Judicial / JULIO 31 DE 2023 / 6 meses antes

Policía Quindío en alerta por inseguridad: dos detenidos por delitos de porte de armas y hurto

Autor : Andres Felipe Ramos Gámez

Policía Quindío en alerta por inseguridad: dos detenidos por delitos de porte de armas y hurto

En Pijao se dio la captura de un hombre que hurtada plátanos.

Acciones de registro y control, así como la colaboración de la comunidad, claves para dichas detenciones.
 

Los operativos de registro y también la colaboración de la comunidad generó que la Policía Quindío diera captura en las últimas horas a 2 personas por porte de armas y hurto, ambos casos aislados.

El primero de ellos, se dio en Montenegro. Mediante  actividades de registro y control en el municipio se dio la captura de un hombre conocido con el alias de ‘Pantu’ por porte ilegal de armas.

De acuerdo con el reporte oficial, “Momentos en que unidades del grupo de reacción motorizada, realizaban el registro a persona al individuo de 23 años de edad conocido como ‘Pantu’, sobre la manzana 12 del barrio Comuneros, cuando le hallan un arma de fuego tipo revólver y 6 cartuchos para la misma”. 

Lea también: Capturado en Armenia ‘El Mocho’, por tenencia de armas y municiones

Debido a lo anterior, le dieron a conocer sus derechos como persona capturada, fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía en turno, donde deberá responder por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de arma de fuego, accesorios, partes o municiones.

El segundo caso, corresponde al arresto contra una persona en flagrancia en el municipio de Pijao, por el delito de hurto.

En ese sentido, señalaron las autoridades que “tras ser alertados mediante llamada telefónica, unidades del cuadrante 13-1 llegaron a la vereda La Mina donde al parecer una persona se encontraba realizando el corte de varios racimos de plátano, por lo que en el sitio corroboraron dicha información al sorprenderlo en desarrollo de la acción delictiva”.

De inmediato, proceden a leerle los derechos como persona capturada, siendo trasladado hasta las instalaciones de la Fiscalía de turno donde se da inicio al proceso judicial en su contra.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net