l

Quindío / MARZO 08 DE 2022 / 2 años antes

Mujeres, valientes y resilientes

Mujeres, valientes y resilientes

El Día Internacional de la Mujer, conmemora la valiente lucha de las mujeres trabajadoras por la conquista de sus derechos. Es el día en el que recordamos, no solo la labor fundamental que realizan a diario, sino cuánto nos falta como sociedad por reconocer plenamente sus derechos en la conquista de su bienestar. Es el momento, también, en el que nos es dado agradecer el aporte de las muchas mujeres que hacen parte de nuestro equipo de trabajo y su labor constante. 

En este día, todo mi reconocimiento y admiración a las mujeres del planeta, portadoras de bienestar y cambio, sobre todo a las colombianas y quindianas quienes con valor y esfuerzo han soportado injustificadamente los efectos de la guerra, el hambre y la falta de oportunidades. Por ellas, para ellas, gracias a ellas, seguiremos trabajando día a día.

Berenice Perdomo, barrio Bambusa, Plan Piloto, edil comuna 1

Me gustan las propuestas del representante Luciano porque están relacionadas con el medio ambiente, los páramos, la megaminería, los polinizadores, y el campo. Si no cuidamos el medio ambiente, estamos dañando el futuro de nuestros hijos, nietos y próximas generaciones, pienso mucho en ese tema porque es la vida de ellos. Además, conozco al representante desde hace muchos años y sé la calidad de persona, seria, comprometida que es. Por eso, mi voto será, este próximo 13 de marzo, por la L del partido Liberal y el número 101 a la Cámara.

Elizabeth Aguirre Sepúlveda, comuna 2

Este 13 de marzo mi voto será por Luciano Grisales, por el partido Liberal L101. Lo conozco desde hace varios años y sé de sus gestiones como representante a la Cámara y presidente de la Comisión Quinta. Ha tramitado diferentes proyectos, dentro de ellos, el de dignificación del trabajo agropecuario que tiene como objetivo que el Estado priorice al campesino trabajador. Algo muy importante que ha hecho es oponerse al fracking y explotación minera de nuestro territorio para proteger el agua. Su propuesta de protección de polinizadores es maravillosa porque son los que ayudan a proveer gran parte del alimento que nosotros consumimos. Entre otras cosas que ha hecho y quiere seguir haciendo en la Cámara de Representantes para así beneficiar, no solamente al Quindío, sino a todo el pueblo colombiano. Por eso, debemos votar por L101 a la Cámara de Representantes.

Martha Lucia Herrera Valencia, comuna 10 

Yo acompaño a Luciano Grisales desde que nos habló sobre la gestión que iba a realizar sobre la protección a los páramos y hoy es una realidad: la Ley de Páramos Vivos. Sacar una ley no es fácil y él lo logró. Mi familia, la mayoría de mis amigos y yo, somos ambientalistas, así que conocemos la importancia del campo, los campesinos, el agua, los plásticos de un solo uso, los polinizadores. Invito a todos los quindianos a apoyar este tipo de temas tan abandonados por todos, pero tan importantes para el futuro de nuestros nietos y nuestras cuartas generaciones. La ruta a seguir es esta, el medio ambiente. Por eso, hay que marcar L101 a la Cámara el próximo 13 de marzo. ¿Cómo no tener sentido de pertenencia con nuestro ambiente? 
 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net