l

Quindío / FEBRERO 07 DE 2024 / 3 meses antes

Obras adicionales de bolera y pista de BMX deben quedar listas en marzo

Autor : Andres Felipe Ramos Gámez

Obras adicionales de bolera y pista de BMX deben quedar listas en marzo

La parte funcional de la pista como la de la bolera están bien, pero hasta no terminar sus exteriores no pueden ser utilizadas.

Desde el 1 de febrero se reanudaron los trabajos. 

A mediados de marzo deben concluirse las obras externas de la pista de BMX y la bolera pública Clara Juliana Guerrero Londoño, ubicadas en el antiguo parque de recreación de Armenia.

La secretaria de Infraestructura, Claudia Milena Arenas Agudelo, informó que desde el 1 de febrero se retomaron los trabajos para la instalación de las luminarias, uno de los pasos que estaba pendiente para completar el escenario.

Nos concentramos en entregar los escenarios deportivos para cumplirle a los deportistas y a los juegos nacionales. Ahora retomamos las obras complementarias para finalmente hacer entrega del recinto deportivo”, sostuvo la funcionaria local.

Las obras se reanudaron tras la reunión que se tuvo con los contratistas de los trabajos a quienes le reiteraron el cumplimiento de esta fase para así ser entregados a la Empresa de Desarrollo Urbano de Armenia, Edua, y de ahí otorgados para el manejo de parte del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia, Imdera. 

La parte funcional está en óptimas condiciones, además para mediados del mes entrante se deben tener listas las canchas de squash de la Universidad del Quindío, pues se requiere la culminación de los exteriores.

Aparte de las luminarias, solo queda pendiente la parte de limpieza y ornamentación. 

Recomendado: Tras casi 7 años, CRQ levantó suspensión a construcción, no hubo tales afectaciones

El pasado mes de diciembre se suspendió el contrato de obra de Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales debido a que las luminarias de la pista de BMX no llegaron a tiempo.

Esto generó una pausa en el trabajo que se venía realizando para entregar el escenario deportivo en la vigencia 2023.

“No alcanzaron a llegar por cuestiones de importación, ya que la fábrica encargada cerró a mediados de diciembre, por ello optamos por la suspensión del contrato el pasado 28 de diciembre para que así no se venciera a 31 de diciembre”, reveló Arenas Agudelo en su momento.

Además, el cambio de administración generó la interrupción del contrato, así como consolidarse una adición presupuestal para el propósito de terminación, por $1.300 millones.

Escenarios dependientes

Se espera el cumplimiento de obras en la pista de BMX y la bolera pública para que se pueda dar la entrega no solo de estos escenarios, sino de cinco más para el manejo de parte del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia, Imdera.

Leer: Por demora de luminarias, contrato del municipio para escenarios de Juegos Nacionales está suspendido

Contexto


Es que todos están cubiertos por un mismo contrato para la construcción y modernización para así recibir los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales Eje Cafetero 2023.

De este contrato, 4 escenarios fueron adecuación y 3 de ellos contaban con recursos nacionales como el coliseo del Café, el coliseo de Gimnasia y el estadio de Atletismo.

Algunos deportistas se han visto afectados para el inicio de su preparación, por ejemplo, desde la Liga Quindiana de Atletismo, siguen sus prácticas en las instalaciones de la Universidad del Quindío, pero requieren de la pista oficial y demás espacios del estadio de atletismo para afrontar los certámenes de la vigencia 2024.


Temas Relacionados: Bolera Pista de BMX Deportes

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net