l

Quindío / AGOSTO 28 DE 2017 / 3 años antes

"Si no le pido apoyo al Quindío, ¿entonces a quién?": Uribe

“Si no le pido apoyo al Quindío, ¿entonces a quién?”: Uribe

Álvaro Uribe Vélez, senador del Centro Democrático.

Álvaro Uribe Vélez, expresidente y actual senador, aseguró que en el Quindío siempre ha encontrado apoyo, por lo que pretende seguir pidiéndole a los quindianos sus votos. 

 


Las declaraciones se dieron en medio de la jornada Foros por Colombia ‘Turismo como generador de desarrollo’, el cual se llevó a cabo en el hotel Mocawa de Armenia. “Uno le tiene que pedir apoyo a los que lo han apoyado. El Quindío ha sido muy generoso y nos ha colaborado toda la vida, ahora me van a tener que ayudar a defender, pero tranquilos, no es tan difícil. Así yo no haya hecho el mejor gobierno del mundo, así haya cometido errores, yo tengo el derecho, como colombiano, a proponer que sea mejor y por eso estamos en esta batalla”.

Vea también: “Agro, eje de mi propuesta”, Rafael Nieto, precandidato a la presidencia del CD

Durante el evento, el senador aseguró que aunque el turismo no puede ser el único renglón de la economía, sí puede ser un sustento de la misma. “Cómo vamos a desaprovechar el turismo en un país tan bello y diverso”. 

Afirmó que el Centro Democrático llegará a un candidato único. “En el foro contamos con cinco candidatos, todos comprometidos con los principios del partido y, a partir de allí, cada uno aportará lo que considera útil para el país. Yo confío que, en un proceso tranquilo, el CD siga por buen camino, escuchando a las comunidades y modelando las ideas con paciencia”. 


Partido político de las Farc 

Con respecto a la creación del partido político de las Farc, Uribe Vélez ratificó su desacuerdo con el hecho de que quienes lo conformen sean quienes han cometido crímenes atroces.

En contexto: Farc consolidan posición ideológica en la primera jornada de su congreso


“A mí me parece muy grave que las personas responsables de delitos atroces tengan estos derechos políticos. El próximo año, todo el apoyo al partido de las Farc costará $40 mil millones, lo que fue denunciado por el viceministro saliente de Hacienda. Además, el decreto 903 dice que pueden utilizar dinero del narcotráfico en la actividad. Ellos ya han incumplido, esta semana entregaron una cantidad de cachivaches como bienes para reparar a las víctimas, escondiendo su fortuna, pero como el gobierno les perdona todo, están tranquilos”. 

Agregó: “Yo creo que vamos por el camino del mal ejemplo, un incumplimiento tras otro y nada de sanciones. Eso lo que hace es que en Colombia se multiplique el número de delincuentes”. 

Vea también: Centro Democrático presentó precandidatos a presidenciales de 2018


“Acoger a los venezolanos”

Con respecto a la situación de Venezuela y la cantidad de emigrantes que han llegado a Colombia, afirmó que es deber de los colombianos acogerlos. “En mi generación recordamos que Venezuela fue, durante muchos años, el destino preferido. Allá recibieron a millones de colombianos y debemos ser recíprocos. Es verdad que este es un momento en el que el país se ha empobrecido, pero hay que ser solidarios”. 


Redacción 
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net