l

Salud / SEPTIEMBRE 30 DE 2023 / 6 meses antes

Adultos mayores podrán acceder a servicios de gerontología de la Uniquindio

Autor : Roberto Restrepo Ramírez

Adultos mayores podrán acceder a servicios de gerontología de la Uniquindio

La atención será los martes y jueves de 2 p. m. a 5 p. m. 

A raíz de las consultas que reciben frecuentemente sobre orientación, estudiantes de 8vo semestre del programa de Gerontología de la Universidad del Quindío liderados por docentes, dispusieron un proyecto que provee acompañamiento, asesoría y consultoría en gerontología para adultos mayores y población en general. 

Lea: Científicos quindianos confirman que el parásito Cyclospora es causante de cuadros de diarrea en menores

Según Claudia Janeth Ladino Restrepo, directora del programa de Gerontología, la población mayor podrá acercarse al Centro de Salud de la universidad para recibir atención en salud, orientación en familia y otros servicios, “tenemos la posibilidad de contar con un servicio a cargo de estudiantes de último nivel de prácticas quienes prestarán la ateción dirigida al bienestar y la calidad de vida de nuestros adultos mayores”.

De esta manera, los estudiantes tendrán la posibilidad de capacitarse sobre la atención a dicha población y empezar a formarse como profesionales. La coordinadora de prácticas formativas y extensión, Diana Fernanda Bermúdez Restrepo anunció que  “este es el espacio de práctica en el que articulan los contenidos de diferentes espacios académicos para aplicar a su perfil como facilitadores de procesos y educadores en temas relacionados con el acompañamiento en dependencia funcional, cuidados, promoción del envejecimiento activo, entre otros”.

Lea también: La OMS advierte del resurgimiento de los casos de Cólera

Así pues, la atención a los adultos mayores será en el Centro de Salud los días martes y jueves de 2 p. m. a 5 p. m. 


Temas Relacionados: Quindio gerontología Uniquindío

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net