Coctelera / MAYO 22 DE 2013

La parálisis del Fondo Mixto I

El Fondo Mixto para la Promoción Turística del Quindío cerró sus puertas momentáneamente, mientras arregla muy bien sus cargas.La institución está liquidando los contratos y convenios que tenía con la gobernación del Quindío para iniciar una nueva etapa. El fondo entregó el local del primer piso en el edificio de la gobernación donde había funcionado en la última década. La entidad, desde hace un par de años adquirió la condición de institución de carácter privado, sin participación directa del sector público. 
La gobernación se retiró del fondo desde la administración de Julio César López.


La parálisis del Fondo Mixto II
El Fondo Mixto es una entidad que está conformada mayoritariamente por las siguientes entidades: Parque Nacional del Café, Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria, Cámara de Comercio de Armenia, Avianca y Comfenalco Quindío. “No hemos cerrado ni liquidado el fondo, tampoco estamos inactivos, solo nos estamos reacomodando para hacer un mejor servicio de promoción del departamento”, dijo el presidente de la junta directiva del fondo Julián Salazar Arias. Advirtió que a finales del presente mes de mayo se reúne nuevamente la junta para decidir en qué sitio se abrirán las puertas al público y cuáles son las medidas que se adoptarán en el horizonte de la institución.


La parálisis del Fondo Mixto III
Abrir el horizonte del Fondo Mixto a todas las posibilidades locales, departamentales, regional, nacional e internacional, es el propósito de la nueva era que empezará a vivir esta institución. El Fondo Mixto tenía una atadura, desde su fundación, a la gobernación, y vivía prácticamente de los recursos que esta le otorgaba. En el futuro, podrá contratar y hacer convenios con gobernación, alcaldías, otros departamentos, la nación, los ministerios, el sector privado y entidades internacionales. La Crónica del Quindío supo que Proexport y el Fondo Mixto de Promoción Turística de la Nación podrían ser aliados estratégicos de este organismo regional.


¿Con Libardo o con Atilano?
La secretaria de Turismo del Quindío, Liliana Llano telefoneó el sábado a uno de nuestros redactores para decirle que era cierto que había renunciado al cargo, pero que era mentira que lo hacía para dedicarse a trabajar en la campaña política del representante a la Cámara, Atilano Alonso Giraldo. Volvimos a llamar a nuestra fuente en la gobernación, de donde salió la noticia, y le hicimos el reclamo. Esta fuente se ratificó en lo dicho. Sin embargo, los amigos de la doctora Liliana confiesan que ella es libardista tabordista de primera línea.


Sin invitación
La alcaldesa de Armenia, Luz Piedad Valencia Franco dijo que la alcaldía no participaba en los actos de la Cumbre de la Alianza del Pacífico este jueves porque no los habían invitado. Contó que varios concejales y algunos empresarios la llamaron, pero que ella les respondió lo mismo: “No nos invitaron”. Tampoco invitaron a la gobernadora del Quindío, ni a otras instituciones que en la región representan a los empresarios. Lo cierto es que allí se sentarán más de 400 empresarios a hablar de negocios, lo que implica también empleo y generación de riqueza. ¿Por qué no nos invitan?

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by:Rhiss.net