l
Opinión / OCTUBRE 12 DE 2023

Reforma a Pensiones, ¿será realidad? I

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

Se inicia otra vez la expectativa de millones de trabajadores que podrían si es posible, estar más cerca que lejos para disfrutar el derecho a la pensión definitiva, que gracias al clamor de la sociedad, iniciativa del gobierno por la reforma, las otras opciones presentadas por congresistas y partidos, se está dando un gran avance a esa necesidad de ampliar la cobertura en pensiones.  

Al observar el proyecto aprobado y los nuevos ajustes, es un gran paso que pocas veces se ve, reformar, pero visionando al país para no repetir los errores de años que hoy afectan al país y sus finanzas. No es una reforma fácil más no imposible, donde por esas intenciones de apoyar la reforma, gana es el país gracias a la ayuda de congresistas y partidos políticos.

Como un ciudadano pendiente de los avances y ahora que pasa a 2do debate, sugeriré en otros artículos soluciones complementarias para que el país y congresistas las conozcan, como facilitar pensiones ya anticipadas, líneas de crédito especiales con la banca, el fondo público o el banco de La República, formas para beneficiar los cotizantes activos y no activos públicos y privados, la pensión familiar, mejor uso y beneficios a los que tengan más de las 1000 semanas pero mayores de edad (57 y 62), el bono por los hijos y otras que al ser viables y útiles, se incluyan en la reforma con el único deseo fortalecer el sistema, las finanzas, su cobertura que seguro moverán más la economía del país.  

Las pensiones es una reforma que divide e integra, que mueve y toca muchos intereses, que a pesar de estos conflictos, por el país hay que hacer un alto en el camino y más que ampliar ventajas a pocos, es el momento y unidos, hacer los ajustes apropiados, proteger al país, sus finanzas, la estabilidad, los sistemas de pensiones y a millones de aportantes activos y no activos, que preferir destruir para sacar ventajas por esos egoísmos, porque el que pierde es el país y mucho más millones de trabajadores. Sin egos ni ventajas, ni odios o celos políticos, todos integrados, gana Colombia.  

Ahora el turno para el éxito de la reforma nos toca a todos los colombianos. Hoy o nunca, usted decide.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by:Rhiss.net