l

Judicial / ABRIL 06 DE 2024 / 1 mes antes

Cayó alias ‘Brayan’, uno de los más buscados en el Quindío

Autor : Natalia Trujillo Varela  

Cayó alias ‘Brayan’, uno de los más buscados en el Quindío

Alias 'Brayan' fue capturado en flagrancia con un arma de fuego y munición.

Fue capturado en pleno centro de Armenia, es señalado de haber pertenecido al desarticulado grupo delincuencial ‘Ágora’ que comercializaba estupefacientes en Calarcá.

Mediante orden judicial se hizo efectiva la captura contra Brayan Camilo Zapata Leal de 27 años en el centro de Armenia. El domingo 31 de marzo fue capturado en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, sin embargo, había sido dejado en libertad y fue recapturado horas más tarde, momento en que se hizo efectiva la orden de captura ya que estaba relacionado en el volante de los más buscados del Quindío.

La detención se dio gracias a integrantes de la Unidad Básica de Investigación de Calarcá, en trabajo articulado con la Fiscalía Quindío y el Ejército Nacional, así mismo gracias al aporte de información de fuentes ciudadanas, quienes entregaron información relevante de su ubicación para posteriormente ser capturado. 

Leer: “¡No hay grupos al margen de la ley en el departamento!”, gobernador

El hombre se encontraba huyendo de la justicia desde el mes de julio de 2022, cuando fue desarticulado el Grupo Delincuencial Común Organizado ‘Ágora’, acción que se pudo realizar tras el proceso investigativo que inició en agosto de 2021 en Calarcá y en coordinación de la Fiscalía Cuarta Especializada, donde se dio cuenta de que el sujeto hacía parte de este grupo.

La estructura desarticulada se dedicaba a la comercialización de estupefacientes en pequeñas cantidades, bajo la modalidad de maneo en el barrio Valencia de Calarcá. El sujeto, de 27 años, era el segundo hombre de confianza de alias el ‘Cabezón’ y es requerido por los delitos de concierto para delinquir y fabricación o porte de estupefacientes.

Con la captura de alias ‘Brayan’, ya son 7 capturados del cartel de los más buscados del Quindío, faltando 13 personas. 

El coronel Pedro José Saavedra Pinzón, comandante del departamento de Policía Quindío, manifestó que Zapata Leal debe responder por delitos de concierto para delinquir, posesión y tráfico de estupefacientes. Así mismo, recordó la importancia de denunciar a la línea segura 314 356 0422 y la línea 317 896 5409 que la Policía ha dispuesto a la ciudadanía y garantiza, de igual manera, total reserva en la identidad de la persona y la información aportada.
 


Temas Relacionados: Alias ‘Brayan' Judicial

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net