Ciudad / OCTUBRE 23 DE 2020 / 1 mes antes

Modernización del circuito de cámaras de seguridad costará $3.000 millones

Autor : Carlos W. López R.

Modernización del circuito de cámaras de seguridad costará $3.000 millones

Se integrará el sistema público y el privado.

La alcaldía adelanta los estudios técnicos para hacer el mantenimiento a las 90 cámaras instaladas, las cuales se encuentran casi obsoletas. 
 

En aras del fortalecimiento de la seguridad ciudadana, la alcaldía de Armenia tiene planteada la modernización de todo el sistema de cámaras de vigilancia, un proceso que tardará, según José Manuel Ríos Morales, alrededor de un año y costará $3.000 millones. 

 “En este momento se cuenta con un recurso y se está adelantando un estudio técnico para hacer el mantenimiento a las cámaras instaladas, sin embargo, mi compromiso  es poder ponerle fin a este modelo y contar con un sistema inteligente, con un espectro que nos permita manejar las comunicaciones de voz y datos para que cada policía y agente de tránsito pueda hacer uso de la red”. 

 Señaló que la modernización será un paso adelante en temas de seguridad, ya que se integrará a las cámaras privadas, permitiendo una mejor cobertura.  

 “Es un sistema de ciudad inteligente para reacción inmediata, del cual tenemos un ejemplo como es de Cali, cuya implementación costó alrededor de $8.000 millones”. 

Frente a este y otros proyectos del plan de desarrollo, aclaró que esta semana culminará la armonización del presupuesto. “La idea es poder tener las disponibilidades presupuestales para la próxima semana de tal manera que se pueda empezar a ejecutar lo más pronto posible. 

También en materia de seguridad, el secretario de Gobierno y Convivencia, Javier Ramírez Mejía, confirmó que el pie de fuerza de la Policía en la ciudad será reforzado con 100 efectivos.  

“En este mes de noviembre va a llegar un refuerzo en el marco de una estrategia denominada Operación Vecindario, donde estas personas van a estar en los puntos más críticos de la ciudad”.  

No a las fiestas de disfraces 

El alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, instó a la ciudadanía a evitar las reuniones del 31 de octubre como celebraciones del Halloween, teniendo en cuenta que el municipio está atravesando por uno de los momentos más complejos en relación con el ritmo de contagio de la Covid-19.  

 Señaló que no descarta seguir el ejemplo de ciudades vecinas como Manizales donde se decretó el toque de queda para esa noche. 

“No tengamos ese contacto con personas fuera de nuestro círculo familiar, protejamos a los niños, la alcaldía no va a organizar nada para celebrar la fecha y por el contrario generaremos algún tipo de medida para contrarrestar estas fiestas”, dijo.  

Recomendado: Según el alcalde, pico y placa en toda la ciudad solo sería por 6 meses


Temas Relacionados: Seguridad Armenia Alcaldía de Armenia

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net