l

Colombia / FEBRERO 27 DE 2024 / 1 mes antes

Jhonier Leal fue encontrado culpable por el doble asesinato de su hermano y su madre

Autor : María Angélica Molina Martínez

Jhonier Leal fue encontrado culpable por el doble asesinato de su hermano y su madre

Foto : Archivo Nueva Crónica del Quindío

La cuantía de la condena será conocida el 14 de junio del presente año. 

Tras más de 2 años de juicio, la juez 55 del circuito de Bogotá encontró culpable a Jhonier Leal por el asesinato de su madre y de su hermano Mauricio Leal.

Mario Burgos, fiscal del caso afirmó en su intervención que "no existe crimen perfecto y el único responsable del asesinato de Mauricio Leal y su madre es Jhonier Leal Hernández". Pues a raíz del material probatorio, entre el peritaje y los testimonios, se mostró que la versión de inocencia de Jhonier Leal presentaba inconsistencias. 

Entre las pruebas fue demostrado que el culpable ingresó a la vivienda de su hermano el domingo 21 de noviembre de 2021 a las 11:37 p. m. y salió al día siguiente a las 11:15 a. m., fecha en la que se perpetró el homicidio.  

Así mismo, se descartó la posibilidad de un suicidio por parte de Mauricio Leal, ya que según testimonios de sus allegados, no tenía ningún problema que pudiera inducirlo a pensamientos suicidas y en cambio tenía grandes proyectos profesionales a nivel nacional e internacional. Además, los cuerpos no estaban acomodados para determinar que el estilista había acabado con la vida de su madre Marleny Hernández y luego quitarse la vida. 

Adicionalmente, se encontró que en el lugar del crimen había ADN de un descendiente de Hernández, y dado que el estilista era una de las víctimas se dedujo que la muestra pertenecía al acusado.

En el caso de las cartas, la juez manifestó que Leal suplantó a su hermano y falsificó las cartas en las que él es declarado como heredero del patrimonio del estilista. "El perito destacó que las cartas fueron realizadas por Mauricio Leal en un estado de indefensión debido a la pérdida de la calidad de la caligrafía (...) se pudo establecer que el texto escrito en una servilleta que decía 'madre te amo, todo estará bien', fue escrito por Jhonier Leal y ubicado por él mismo en la escena del crimen". 

Por lo anterior, la juez declaró culpable por doble homicidio y ocultación de pruebas a Jhonier Leal. La cuantía de la condena se entregará una vez se conozcan las conclusiones del fallo emitido por la juez, y mientras tanto, Leal continuará recluido en la cárcel La Picota.

De acuerdo con lo solicitado por el fiscal Mario Burgos, la condena podría ser de 60 años y una multa de 1.400 Smlv, sin embargo, solo será conocida hasta el 14 de junio del año vigente a las 9 a. m.

Lea también: Exdirector del CTI Quindío lideró investigación que descubrió el asesinato de Mauricio Leal y Marleny Hernández


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net