l

Deporte / DICIEMBRE 12 DE 2023 / 4 meses antes

Del 14 al 17 de diciembre en la Uniquindío se hará Torneo Nacional Escolar de Ajedrez

Autor : Andres Felipe Ramos

Del 14 al 17 de diciembre en la Uniquindío se hará Torneo Nacional Escolar de Ajedrez

Desde el 14 de diciembre y hasta el 17 del mismo mes, el Quindío será la sede del Torneo Nacional Escolar de Ajedrez, donde estarán en acción los considerados nuevos talentos de la disciplina colombiana.

Para el desarrollo de las competiciones oficiales se tendrá en cuenta las instalaciones de la Universidad del Quindío, las categorías en juego serán desde la sub-7 hasta la sub-17 absoluto, así como femenino.

En referencia con la organización, estará a cargo de la Federación Colombiana de Ajedrez, así como la Liga de Ajedrez del Quindío, más la colaboración del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia, Imdera, y la Uniquindío. 

El certamen será tomado por parte de la liga quindiana como una alternativa para que los exponentes de la región sigan su proceso de crecimiento en la disciplina, tras la experiencia que muchos de ellos vivieron durante los Juegos Deportivos Nacionales Eje Cafetero 2023. 

Las inscripciones aún siguen abiertas, para más información están disponibles los números móviles 318 8068371 y 320 6913537. 

Todos los jugadores deben estar afiliados a un club debidamente constituido y afiliado a una liga reconocida por Fecodaz, lo cual se verificar con la vigencia del carnet, en el siguiente enlace: https://federacioncolombianadeajedrez.com/carnetizacion/”, resaltaron desde la federación.

Recomendado: Bogotá, Tolima, Boyacá y Nariño recibieron las últimas medallas de oro en atletismo

Desarrollo del certamen

Se conoció que el día 14 de diciembre se efectuará el congreso técnico, a partir de las 8 a. m. en la Uniquindío, para proceder al acto de inauguración y empezar las competiciones oficiales luego de las 8:30 a. m.

Serán 6 rondas eliminatorias, las 2 primeras serán el mismo jueves 14 de diciembre hasta el día 16. La premiación del torneo clásico se programó para el sábado a las 7:30 p. m.

Ya para la última jornada, se efectuará desde las 9 a. m. la modalidad blitz, que constará de 7 rondas. Una vez definido al ganador se procederá a la premiación. 


Temas Relacionados: Torneo de Ajedrez Uniquindío

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net