l

Deporte / ABRIL 13 DE 2020 / 3 años antes

"Ejercicio ayuda a superar negativismo durante la cuarentena"

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

“Ejercicio ayuda a superar negativismo durante la cuarentena”

Durante este tiempo de aislamiento no hay excusa para no efectuar una actividad física y beneficiar la salud según Gutiérrez Villa.

El sicólogo Robert Fitzgeralt Gutiérrez Villa habló sobre los beneficios de la actividad física.

La actividad física es un instrumento de peso para cambiar los pensamientos negativos que el ser humano tiene durante este tiempo de confinamiento debido a la alerta mundial por la COVID-19, la cual no se sabe cuándo se superará.

El concepto fue entregado por parte del sicólogo deportivo Robert Fitzgeralt Gutiérrez Villa, quien concedió, a través de un Facebook live de Indeportes Quindío, una charla sobre cómo se puede dejar a un lado el miedo y las sensaciones de agobio durante la cuarentena obligatoria.

Resaltó que el ejercicio, así sea en casa, trae un bienestar al ser humano porque ayuda, además, a fortalecer el sistema inmune e incluso se tendrá la oportunidad de pensar para bien.

Sin embargo, fue claro al indicar que primero hay que adaptarse a la realidad, al día a día, y no pensar qué va a pasar en una semana o un mes. Hay que “sentar cabeza” hacía dónde se va con este aislamiento.

“Estamos hablando de que hay una pandemia que nos alteró la cotidianidad y debemos estar fuertes y sanos. Sabemos que por el hecho de estar tan poco activos se puede generar una atrofia muscular, por ello es ideal ser constantes y hay que adaptarse y pensar qué hacer en casa”, explicó el profesional.

Gutiérrez Villa agregó que si bien hay nadadores que no cuentan con piscinas en sus hogares o una cancha en el caso de un tenista, se deben desarrollar acciones aeróbicas o anaeróbicas que les permitan mantenerse en forma.

“Tenemos esa oportunidad para establecer objetivos, no sacar excusas de que la casa es muy pequeña y que se estaba acostumbrado a trabajar en un espacio grande o amplio y por ello no voy a hacer nada. Hay que ser recursivos, hacer esos ejercicios que nos gustan y modificar un pensamiento poco saludable o alentador”.

Respecto con aquellas personas que no están acostumbradas a efectuar un ejercicio, Franklin Fitzgeralt manifestó que esta es la oportunidad de hacerlo para beneficiar la salud.

“No hay excusa, es el momento de inyectar actividad física a la vida y de inmediato se notará el cambio”, resaltó.

Ver también: Quindianos usan elementos cotidianos para entrenar desde casa

 

Actos para tener en cuenta

Robert Fitzgeralt Gutiérrez Villa indicó que hay otros aspectos a tener en cuenta desde una excelente alimentación e incluso si se duerme más tiempo o menos de lo normal.

“La actividad física va a permitir regularnos en estos tiempos difíciles. Esta semana podemos estar bien, la otra no se sabe, por eso es importante los objetivos a corto y mediano plazo que nos ayuden a darle forma a lo que vendrá a continuación, eso sí, que en un principio sean alcanzables para después aumentar la dificultad”.

Leer: Indeportes celebra de manera virtual el Día Mundial de la Actividad Física


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net