l

Deporte / DICIEMBRE 08 DE 2023 / 2 meses antes

“Trabajo duro y disciplina”: entre la justicia y el deporte

Autor : Daniela Garzón

“Trabajo duro y disciplina”: entre la justicia y el deporte

El parapowerlifting finalizó en la capital quindiana con los deportistas más fuertes de las 14 delegaciones participantes, deportistas que encontraron en él la felicidad, hoy son unos referentes en sus regiones y el país y como tal han sido aplaudidos en cada una de las competencias. Porque la fuerza no solo está en los brazos, la fuerza está en la forma que el corazón le sonríe a los golpes de la vida.

“Hay que seguir adelante y levantarse de las caídas que se presenten en la vida”, expresó Jhon Fredy Castañeda, paradeportista caldense. El domingo 3 de diciembre, en el marco de los VI Juegos Paranacionales inició la competencia de parapowerlifting, en su primera jornada Jhon Fredy, la ficha clave de Caldas se colgó la presea plateada. 

Con los aplausos de los asistentes se subió al podio en la categoría más 107 kilogramos “le doy gracias a Dios por la medalla estar en el podio es lo máximo para cualquier deportista quería la de oro esta vez no se dio pero hay que seguir trabajando para seguir mejorando”, dijo para Nueva Crónica Quindío. 

Recomendado: Con 60 años, el número 5 del voleibol sentado sigue defendiendo los colores del Quindío

9 años de historia 

En el 2013, tras un accidente de tránsito Jhon Fredy perdió su pierna izquierda, sin embargo, un año después, ingresó a la Liga de las Fuerzas Armadas, allí encontró la manera de rehabilitarse a través del deporte “doy gracias a Dios por haberme rehabilitado por medio del deporte”, manifestó. 

La presea plateada se suma a una cosecha de logros que completan 9 años, se ha ubicado en el top 10 del mundo en la categoría 107 kilogramos, también consiguió diploma olímpico en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, en la Copa América de 2018 y en el Panamericano 2019 se subió a lo más alto del podio y fue medalla de plata en la Copa del Mundo de parapowerlifting en Georgia 2021. 

Dragoneante, deportista y entrenador 

 El día de Jhon Fredy inicia a las 5 a. m., trabaja como dragoneante del Inpec desde las 7 a. m. hasta el mediodía y en la tarde es deportista y entrenador. “Es difícil, pero cuando uno hace las cosas con pasión y amor, se hace aún más fácil. Quiero ser un referente de las personas con discapacidad, porque hay que seguir adelante y levantarse de las caídas que se presenten en la vida”, añadió el caldense. 

Jhon Fredy cierra el año con la medalla de plata en las fiestas deportivas más grandes del país, ahora su ojos están puestos en París 2024. “La idea es clasificar, hay que trabajar duro y con disciplina para lograr ese objetivo”, dijo.
 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net