Deporte / NOVIEMBRE 29 DE 2022 / 2 meses antes

Comenzaron eventos de tenis internacional en Armenia

Autor : Redacción deportes

Comenzaron eventos de tenis internacional en Armenia

El evento se desarrolla en el club Campestre en Armenia.

Se inició en el club Campestre de Armenia la parada del Mundial Juvenil de Tenis de la ITF, categoría sub-18, que se cumple a la par del Sudamericano Cosat sub-14 y sub-16, en ambas ramas.

El presidente de la Liga Quindiana de Tenis, Felipe Niño, destacó el logro de que el departamento haya sido seleccionado para acoger un certamen tan importante.

En junio pasado, David Samudio, presidente de la Federación Colombiana de Tenis; el brasileño Cesar Kist, delegado de la Federación Internacional de Tenis; y el chileno Rodrigo Valdebenito, delegado de la Confederación Sudamericana de Tenis, calificaron positivamente al Quindío y le dieron el visto bueno para ser sede del evento.

En esa oportunidad, llamó la atención de los delegados la buena organización del ITF World Junior Tennis South America Qualifying, que vio al equipo masculino de Colombia coronarse campeón.

“Nunca un sudamericano por equipos de la International Tennis Federation, ITF, se había cumplido en Armenia y nunca Colombia había logrado 2 títulos al hilo. De allí que el 2022 ITF World Junior Tennis South America Qualifying, también conocido como Campeonato Sudamericano Sub-14, que se desarrolló en el Club Campestre de Armenia, haya pasado a la historia”, señaló en esa oportunidad Niño Londoño.

Este martes avanzarán las competencias de los cuadros principales. Los quindianos Ana Sofía Cano, Sofía Ceballos, Gerónimo Echeverry, Luciana Echeverry, Felipe Buriticá, Nicolás Barbosa y Federico Londoño han estado en acción.


Temas Relacionados: Tenis

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net