l

Judicial / OCTUBRE 11 DE 2021 / 2 años antes

Condenado el confeso violador de extranjeras en Salento

Autor : David Salazar

Condenado el confeso violador de extranjeras en Salento

Richard Pillamué Pillamué, condenado por secuestrar, robar y violar a extranjeras en Salento.

Aceptó delitos como concierto para delinquir, secuestro simple, porte ilegal de armas de fuego agravado, hurto calificado, acceso carnal violento. 

Richard Pillamué Pillamué, de 23 años, fue sentenciado a 11 años, 7 meses y 5 días de cárcel por los delitos de concierto para delinquir, secuestro simple, porte ilegal de armas de fuego agravado, hurto calificado y agravado, acceso carnal violento y actos sexuales violentos. 

La condena fue dictada por el Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Conocimiento de Armenia tras admitir la aceptación de cargos del hombre.

El escrito de acusación, presentado por la fiscalía 11 seccional, delata que  Pillamué Pillamué se concertó con otros hombres para atacar con armas de fuego a las turistas extranjeras que caminaban por el Valle de Cocora, en Salento.

Este sujeto es responsable, de acuerdo con las autoridades de, por lo menos, 11 acciones al margen de la ley cometidas contras las europeas que visitaban el Quindío.

Según la Fiscalía, durante el año 2019 Pillamué Pillamué abordó a diferentes ciudadanas, las llevaba hasta un río, donde las amenazaba y las retenía, mientras él y sus secuaces esculcaban las pertenencias de las damas para robarles los celulares, tarjetas débito y crédito, dinero en efectivo, además de otros objetos.

Lea también:Persecución en La Tebaida terminó en captura

Después de hurtarlas e intimidarlas, Pillamué Pillamué y sus socios delincuenciales llevaban a sus víctimas hasta una cabaña en zona rural de Salento. En ese lugar, los hombres encendían cámaras para grabar las relaciones sexuales que iban a tener con las mujeres y, después, estas grabaciones, eran utilizadas para intimidar a las víctimas.

Las mujeres no solo eran violadas de manera violenta y física, también, eran amenazadas con las armas de fuego para cumplir con todas las aberraciones de los delincuentes.

Después de retenerlas, Pillamué Pillamué y sus secuaces dejaban en libertad a las mujeres que eran despojadas hasta de sus pasaportes.

8 de las 11 víctimas decidieron denunciar ante las autoridades colombianas y en un trabajo articulado entre la Fiscalía y la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, este hombre fue capturado al igual que sus cómplices. A una de estas personas le fue incautada un arma de fuego.

Las otras personas capturadas están en proceso de juicio mientras que  Pillamué Pillamué, el pasado 10 de agosto del 2021, iba a ser sentenciado, pero la rama judicial no hallaba la grabación en la que este sujeto había aceptado cargos.

Tras varios días, el juzgado encontró el video y pudo desarrollar la audiencia de individualización de pena y sentencia donde dictó la pena de 23 años y 10 días de cárcel, pero como Pillamué Pillamué aceptó los cargos, la sentencia le fue rebajada al 50 %.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net