l

Judicial / MAYO 09 DE 2023 / 1 año antes

Investigan si hombre le mordió las partes íntimas a una niña de 4 años

Autor : David Salazar

Investigan si hombre le mordió las partes íntimas a una niña de 4 años

El proceso será puesto ante el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses desde el hospital La Misericordia de Calarcá.

La tía de la menor la llevó al hospital La Misericordia de la segunda ciudad del departamento. 

La Policía de Infancia y Adolescencia conoció de la denuncia que hizo la tía de una niña, de 4 años, quien aseguró que en una fundación un hombre le mordió las partes íntimas a la pequeña. 

Según la denunciante, en una organización no gubernamental, ubicada en la vereda Sardineros, vía a Pijao, la menor de edad salió a jugar, pasados varios minutos regresó buscando a su tía en “estado de shock”, llorando y con sus pantalones abajo asegurando que un sujeto la había mordido en las partes íntimas por encima de la ropa. 

Al ver el estado inconsolable de la niña, la mujer la llevó al hospital La Misericordia de Calarcá donde los médicos dieron apertura al Código Fucsia para la atención a posibles víctimas de abuso sexual. 

Los profesionales de la salud confirmaron que la niña no sufrió penetración en sus partes íntimas, pero que, de igual manera, debía ser atendida por las áreas de trabajo social y psicología.  

Lea también:Investigan presunto abuso sexual a niño de 3 años

Un hombre fue identificado por la víctima, pero como no hubo flagrancia no pudo ser capturado por la patrulla policial del cuadrante de la zona; sin embargo, el caso fue trasladado a la fiscalía general de la Nación, FGN, cuya seccional del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual, Caivas, llevará a cabo la indagación preliminar para esclarecer lo sucedido. 

Por otra parte, las autoridades invitaron a seguir creyendo en los niños, niñas y adolescentes cuando afirmen haber sido víctimas de cualquier tipo de abuso sexual.  

“El objetivo es combatir el delito en todas sus dimensiones, pero sobre todo dar garantías a los más pequeños”, manifestaron desde la Policía. 


Temas Relacionados: Menor de edad Abuso a menores

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net