l

Judicial / MARZO 11 DE 2023 / 1 año antes

Policía Quindío se 'tomó' la comuna 2 de Armenia: este fue el balance de la intervención

Autor : David Salazar

Policía Quindío se 'tomó' la comuna 2 de Armenia: este fue el balance de la intervención

Los capturados serán presentados en audiencias.

La acción fue liderada por la comandante de la institución. Se reportaron capturas e incautaciones.

La Policía Quindío, en cabeza de la coronel Alba Patricia Lancheros Silva, intervino la comuna 2 de Armenia dejando como resultado 6 capturados y varias incautaciones de droga

Los operativos sorpresa se dieron, de acuerdo con las autoridades, en aquellos puntos denunciados por la ciudadanía como zonas de expendio de estupefacientes, denominados popularmente como “ollas”. 

Más de 150 policías se tomaron las calles de la comuna 2 de Armenia buscando armas de fuego y armas blancas; se realizaron 26 registros voluntarios en esta zona”, informó la coronel Lancheros Silva. 

Las autoridades aseguraron que se realizaron 9 órdenes de comparendo por el porte de armas cortopunzantes, un registro y un allanamiento.

Lea también: Nuevo comandante del batallón Cisneros



También se registraron varias capturas entre ellas una por orden judicial por el delito de hurto calificado, 5 arrestos en flagrancia por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y 10 registros en el Sistema Penal Oral Acusatorio, Spoa. 

Los resultados de incautaciones son 3.000 dosis de base de coca, 170 dosis de marihuana y 450 gramos de clorhidrato de cocaína sin dosificar. 

“Seguimos trabajando de manera contundente a través de las diferentes especialidades y que no hay un lugar vetado, la seguridad de los quindianos es importante para la Policía Nacional. La ciudadanía debe trabajar siempre de la mano con la Policía marcando la línea de emergencia 123 para cualquier información que sea útil y donde requiera las patrullas policiales de los cuadrantes”, manifestó la uniformada. 

Y añadió: “Es importante pertenecer a los frentes de seguridad local donde se lleve a cabo un trabajo articulado entre la Policía, las autoridades político–administrativas y la comunidad para evitar alguna situación que altere el orden público”, dijo Lancheros Silva. 

Por otra parte, los operativos también se llevaron a cabo en los buses de servicio público que cubren las rutas y con el comercio localizado se intercambiaron números para evitar el delito de extorsión.
 


Temas Relacionados: Comuna 2 Armenia Policía Quindío

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net