l

Quindío / ABRIL 23 DE 2024 / 1 mes antes

La Semana de la Danza se toma las aulas y los escenarios de Fundanza

Autor : Laura María Espinosa Estrada

La Semana de la Danza se toma las aulas y los escenarios de Fundanza

En el mes de mayo Fundanza se regirá por la música, arte al que también dedicará una semana. Ahora para esta celebración, la invitación es a participar y reconocer el trabajo artístico local de la institución. 

En conmemoración al  Día Internacional de la Danza, la Institución Educativa Fundanza será el epicentro de una semana en la que se le rendirá homenaje a este arte, espacio que acogerá diversas actividades que tienen su apertura hoy y se extenderán hasta el 29 de abril, cerrando la programación con una tradición desde 1998, el Festival Nacional de Danza en Parejas ‘Colombia baila’. 

Festival de Danza en parejas, Día de Cine, Día de la Identidad Quindiana, conversatorios, talleres prácticos e izadas de bandera están dentro de la programación de la Semana de la Danza que se celebra en la Fundación Cultural del Quindío como homenaje a Jean Georges Noverre, bailarín, profesor y creador del ballet moderno. Por tanto, Marlon Andrés Cruz Casallas, representante legal de Fundanza, expresó que,  “todos los años en el mes de abril, específicamente en la última semana se celebra la semana de la danza en conmemoración al Día Internacional de la Danza. Durante esta semana la Institución Fundanza, la que es una fundación, a través de sus programas educativos como la institución educativa, el instituto de educación para el trabajo y las escuelas  de formación, realizan todo un homenaje y un programa tanto para estudiantes como para público en general. Conversatorios, charlas, presentaciones didácticas y foros hacen parte de esta semana”. 

Si bien, no solo los estudiantes van a poder ser partícipes de este cúmulo de actividades que buscan destacar la práctica de la danza, también el público va poder hacer parte de esta extensa programación, pudiendo asistir a diversos eventos que serán de carácter general. El 24 de abril, se realizará el Festival de Parejas a las 7 p. m. en las instalaciones de la institución educativa y su teatro, así mismo, el jueves se llevará a cabo la presentación del grupo de profundización en danza a las 7 p. m. un espacio para el público en general. 

Leer: Este año la exposición Artesanal de Armenia llega a su décima versión

Por su parte, como homenaje al maestro William Cortés, y como una tradición de Fundanza desde 1998, el viernes 26 de abril tendrá el Festival Nacional de Danza en Parejas ‘Colombia baila’, el cual llega a su vigésima primera versión con agrupaciones invitadas tales como Ballet Folklórico de Antioquia; Centro Cultural Bacatá de Cundinamarca; la agrupación Jocaycú del Valle del Cauca; Corporación Artística Corpodanza de Calarcá; Corporación Hokap, y la Compañía de Danza Fundanza, ambas de la capital quindiana. 

“Desde que el festival inició, siempre hemos querido llevar a cabo un evento que pueda mostrar las diferentes facetas de la danza, en este caso de la tradicional, a toda la comunidad. Sabemos que la danza va evolucionando y cambiando y van mejorando los procesos, así que lo que queremos por medio de este es dar a conocer los nuevos procesos que se vienen adelantando a nivel nacional, con toda la población quindiana”, acotó Cruz Casallas. 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net