l

Quindío / NOVIEMBRE 03 DE 2018 / 5 años antes

Sarey Sofía, única representante del Quindío en Supérate con el Saber 2018

Sarey Sofía, única representante del Quindío en Supérate con el Saber 2018

La pequeña es estudiante de la I. E. Jesús María Córdoba.

Las pruebas del saber, que se realizan a nivel nacional, contarán en la final con Sarey Sofía Amorocho Rey, estudiante de 2° de la I. E. Jesús María Córdoba. 

Sarey Sofía Amorocho Rey, de segundo grado de la institución educativa Jesús María Córdoba, es la única representante del Quindío en la final de las pruebas Supérate con el Saber 2018, que serán el 17 de noviembre en Bogotá. La pequeña, de 8 años de edad, competirá contra 49 estudiantes de todo el país. 

Aunque su materia favorita es artística, logró pasar la prueba en matemáticas y lenguaje, en la que se sintió muy ansiosa y feliz, así describió su experiencia en este concurso del ministerio de Educación. “No lo puedo creer, es indescriptible”, declaró y contó que ha estado estudiando cada que puede. Se prepara leyendo y su padre le enseña inglés. Además de que la representación la hace sentir como si hubiera ganado todo.
 

La representación

El colegio, ubicado en Córdoba, ha causado todo un revuelo entre la comunidad educativa. “Es un logro muy importante por cuanto una estudiante de segundo grado pasó todas las rondas. Lo destacado es cómo una niña de la cordillera puede codearse con otros del país, lo que es para nosotros un orgullo. Estamos muy contentos y dispuestos a apoyar el talento de los estudiantes”, señaló José Uriel González Ramírez, rector de la institución. 

Por su parte, su profesora Maryluz Ocampo Valencia, señaló: “Es emocionante que a nivel nacional, una de mis chiquitinas esté representando no solo al municipio, sino al departamento, en un evento tan importante y de tanto reconocimiento en el país”.

Lea también: Laura Cano, medalla de bronce en suramericano

La docente destacó que Sarey es una niña muy juiciosa, responsable, al día con sus actividades y con un plus que son sus padres, ya que la apoyan en el proceso educativo. “Tiene unas habilidades sensacionales, lo que le ayuda a que lo que se le brinda se refleje en cantidades en su conocimiento”. 

Destacó el acompañamiento del ministerio a través de un tutor y finalmente le dio buenos deseos. “Con toda. Ella se puede traer el primer puesto a nivel nacional”.

Le puede interesar: Uniquindiano fue condecorado en la Unam
 

Apoyo municipal

El alcalde de Córdoba, Guillermo Andrés Valencia Henao, resaltó la importancia de la representación y ofreció su apoyo tanto a la niña como a su madre. “Estamos felices. En nombre de la comunidad cordobesa, felicitaciones para la familia de la pequeña. De verdad que es un orgullo para nosotros como municipio estar a ese nivel en los Supérate”, sostuvo.

Vea también: Sebastián Rincón de Calarcá, segundo lugar en las pruebas Saber 2017

Agregó que de parte de la administración quiere hacer contacto con los familiares para decirles que si necesitan apoyo, se lo dará. 

“Todo lo que tiene que ver con lo económico para que pueda viajar a Bogotá con su acudiente, que vaya y nos represente, porque es un logro muy importante para una estudiante tener esta oportunidad que puede marcar la diferencia en el futuro. Visibiliza tanto a Córdoba como al Quindío. Es un orgullo para nosotros que ella haya podido llegar a estas instancias”.
 

Supérate con el Saber

Supérate con el Saber 2.0 es la estrategia nacional de competencias dirigida a niños y adolescentes escolarizados, que en 2018 amplía su rango de aplicación a todos los grados de la educación formal, desde segundo hasta once. Es una estrategia liderada por el ministerio de Educación, que estimula la excelencia académica y que busca, además de afianzar sus conocimientos, desarrollar sus habilidades personales y sociales.
 

Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net