l
Opinión / AGOSTO 17 DE 2023

¿Elegiremos servidores o vividores de lo público?

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

Al cerrar las inscripciones de candidatos se oyen gritos de victoria y en silencio unos dicen lograré mi sueño, triunfo político y poder económico. Estas alegrías me traen a la memoria un espacio de mi juventud que se vivió igual que hoy, inconformismo, desconfianza, deseos de Cambios y Renovación de líderes que se logró algo, pero sin imaginar el camino que nos esperaría.  

Para soñar un mejor futuro hoy es importante conocer de los que en el pasado motivaron cambios y a los que ganaron lo siguiente: 

Renovar esos líderes ¿Le sirvió al país, al Quindío y sus municipios? ¿Dónde están ahora? ¿Han sido, son orgullo y ejemplo para mostrar al país sus luchas y logros de Transparencia y Pulcritud? ¿Esa lucha contra la corrupción cómo la lograron y en qué entidades reflejan sus resultados para que los nuevos gobernantes puedan conocer y aprender? ¿Hoy ellos representan una gran imagen, ejemplo de rectitud, qué le dieron al manejo y control de los recursos públicos cuando gobernaban?  

Interesante conocer respuestas, pero el silencio triunfará. Igual que ayer, hay aspirantes jóvenes, adultos, empresarios y parte de una sociedad prometiendo cambios unos sin conocer y otros sin importarles la historia política de Ex o Líderes cuestionados que obligan apoyar sus candidatos, buscando confundir al ciudadano y enredar candidatos que sí lucharán por Recuperar Principios y Valores Perdidos para no caer otra vez como está hoy el Quindío y muchas regiones del país. 

Ese supuesto mercado en campañas que vive el país sin sacar al Quindío, habla de personajes que en forma oculta buscan apoyo a candidatos de líderes o exlíderes en líos jurídicos, aspirantes manipulables que no merecen la confianza y apoyo de su región. La misma historia muestra y hace más difícil que a futuro sean ejemplo de transparencia y sí que menos los ideales para gobernar, pues olvidan unos su pasado o su juventud que con su jefe político, prometieron cambios que hoy por ese Egoísmo y Poder político hacen lo imposible muchos o todos, impedir proteger más al país y regiones, como el Quindío. 

Nunca es tarde para corregir y enderezar, pues nos queda la esperanza que existan candidatos que luchan y en forma transparente por su región, pues es poco ético e inadmisible tener que Aceptar aspirantes frágiles de líderes cuestionados. La lucha por defender ese juego limpio, una democracia sana y la Ética Pública, sería muy lamentable que se sea Reemplazado otra vez por simples pactos o trueques Politiqueros y Comerciales, con el único propósito Parar y No Generar El Verdadero Cambio y seguir con los mismos vicios, maquinarias dañinas, que Hoy manejan y Destruyen más al país y al Quindío.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by:Rhiss.net