l

Judicial / FEBRERO 07 DE 2023 / 1 año antes

De alto riesgo: van 21 muertos en 2 años por accidentes en vía a la glorieta del Club Campestre

Autor : David Salazar

En 2021, 9 personas perdieron la vida mientras que el año pasado 12 ciudadanos fallecieron; este año va un muerto. 

Exceso de velocidad, imprudencia, falta de pericia en el momento de conducir e irrespeto a las señales son las causas de los accidentes de tránsito en el intercambiador vial Club Campestre de Armenia de la vía Panamericana, según lo informó la Seccional de Tránsito y Transporte, Setra, de la Policía Quindío

En el 2021, 9 personas murieron en este sector, mientras que, en el 2022, fallecieron 12, producto de los accidentes. 

En 2023, el pasado domingo 5 de febrero, una mujer embarazada perdió a su bebé como consecuencia del choque que sufrió en una motocicleta. 

Pero no solo en la glorieta se han presentado las colisiones, también en las inmediaciones del corredor que del Quindío conduce al Valle del Cauca. La Policía de Carreteras señaló que en 2021 se registraron 32 accidentes solo latas y 31 más con lesionados, mientras que, en el 2022, las cifras aumentaron: 51 accidentes de solo latas, 12 con muertos y 71 con lesionados

Este año ya se han presentado 6 accidentes de tránsito de solo latas, 9 con lesionados y uno con muerto.
 

Voz ciudadana

Guillermo Agudelo Velásquez, ciclista habitual por la zona, ha sido testigo directo del exceso de velocidad con que los conductores avanzan por este tramo. 

Las personas abusan mucho de la velocidad, conducen muy confiados. Desde que tenemos 2 carriles, la gente cree que puede ‘volar’”, opinó el deportista. 

Agudelo Velásquez aseguró que algunos motociclistas deciden subirse al andén y transitar por el bicicarril cuando la vía está detenida por alguna situación.

Lea también: Adulto mayor murió tras sufrir accidente de tránsito en Armenia
 

Acciones de las autoridades 

Por su parte, las autoridades anunciaron que aumentarán las campañas viales en el intercambiador vial que le corresponde a Autopistas del Café y a los tramos viales que la rodean que son del Instituto Nacional de Vías, Invías. 

Así mismo, aplicarán órdenes de comparendo a las personas que decidan en sus vehículos tomar la ruta al aeropuerto desde la vía que del Valle del Cauca conduce a Armenia, ya que esto está prohibido, pues si desean hacerlo deben dar toda la vuelta por la glorieta.
 

Conductor de motocicleta no tenía Soat
 


El conductor de la motocicleta Auteco de placa XEP-82D, pareja sentimental de la mujer embarazada que perdió a su bebé, en el momento del accidente de tránsito de este domingo en la vía La Tebaida a Armenia, inmediaciones a la glorieta del Club Campestre, no tenía Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, Soat, ni tecnomecánica, así lo dio a conocer este lunes la Policía de Carreteras que investigó los hechos. 

Esta mujer, de 25 años y con 8 meses de gestación, iba como pasajera de la motocicleta, pero después de pasar el intercambiador vial, y por hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades, el conductor de la motocicleta colisionó con la parte trasera de la camioneta Chevrolet de placa FWX-151

La información dada a conocer por las autoridades es que después del impacto la ciudadana salió expulsada de la motocicleta, pasó por encima de la camioneta y cayó sobre la parte de adelante de ese vehículo y terminó en el piso aduciendo una lesión en su cadera, al parecer, habría sufrido una fractura. 

El conductor de la motocicleta resultó con fracturas en sus 2 brazos. 

Paramédicos llegaron al lugar de los acontecimientos y trasladaron a los afectados a urgencias del hospital San Juan de Dios de Armenia. A la mujer le debieron practicar una cesárea, pero tras el procedimiento médico, los galenos confirmaron que el bebé no tenía signos vitales. 

La unidad móvil criminalística de la Policía de Carreteras realizó la inspección técnica al cadáver del bebé. El conductor de la camioneta resultó ileso. La hipótesis que manejan las autoridades es que, aparentemente, el conductor de la motocicleta no habría tomado la distancia suficiente con el vehículo que iba delante de él


Temas Relacionados: Accidentes de tránsito

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net