l

Quindío / NOVIEMBRE 07 DE 2021 / 2 años antes

En 2023, el 15% de la energía que Edeq venda a sus usuarios procederá de fuentes no convencionales

Autor : Redacción

En 2023, el 15% de la energía que Edeq venda a sus usuarios procederá de fuentes no convencionales

Las inversiones de la Edeq en el próximo cuatrienio superarán los $100.000 millones.

 La Empresa de Energía del Quindío, Edeq, adquirió energía en la tercera subasta de fuentes no convencionales de energía renovable organizada por el ministerio de Minas y Energía y que tiene como propósito diversificar la matriz de generación de energía en Colombia para continuar la senda que se trazó el Gobierno Nacional para la transición energética.

A nivel nacional la subasta permitió asignar contratos de largo plazo de suministro de energía a 9 empresas generadoras con 11 proyectos de generación con una capacidad de 796.3 MW que corresponden a proyectos solares, los cuales firmarán contratos con 7 comercializadores de la subasta y 46 comercializadores del mecanismo complementario.

 Para el caso del Quindío, Edeq adquirió energía de fuentes renovables no convencionales lo que permitirá que a partir de 2023 el 15 % de la energía que venda a sus usuarios procederá de estas fuentes. Jorge Iván Grisales Salazar, Gerente de Edeq afirmó: “Estamos muy satisfechos con nuestra participación voluntaria en esta subasta que nos permitirá adquirir energía que se generará en parques eólicos y solares para el periodo 2023-2037”.

 Edeq estableció contratos que le permitirán tener un precio promedio de compra inferior al precio promedio del país y la energía a comprar será suministrada por EPM con el proyecto Tepuy en Caldas; Canadian Solar Energy Colombia con su parque solar Caracolí ubicado en el Atlántico;  Celsia Colombia con el parque solar Escobal 6 en el Tolima; EDF Renewables Colombia de su proyecto Pubenza PSR 2 en Cundinamarca y Bosques Solares de los Llanos 6 en el Meta, y Fotovoltaico Arrayanes con su proyecto solar Manglares en Antioquia.

 “Con esta compra de energía Edeq continúa trabajando para garantizar la prestación del servicio a sus usuarios en concordancia a su certificación en carbono neutro y con criterios de sostenibilidad que aporten al desarrollo del Quindío”.


Temas Relacionados: Edeq Energía

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net