l

Deporte / ABRIL 24 DE 2023 / 1 año antes

Los tres retos del quindiano Giovanny Galindo, nuevo director ejecutivo de la AMF

Autor : Redacción Deportes

Los tres retos del quindiano Giovanny Galindo, nuevo director ejecutivo de la AMF

Rolando Alarcón Ríos, presidente de la Asociación Mundial de Futbol de Salón; Giovanny Galindo, director ejecutivo de la AMF, y su hijo Juan Felipe Galindo.

El presidente de Caciques del Quindío vuela alto. ¿Cuándo le hicieron la propuesta?, ¿cuánto ganará en su nuevo cargo?

En el organigrama de la Asociación Mundial de Fútbol de Salón, el quindiano Giovanny Galindo figura en el tercer lugar, después del vicepresidente y del presidente, Rolando Alarcón. El dueño de Caciques del Quindío hoy está en la élite dirigencial del salonismo del planeta, pues allí lo solicitaban, dado su poder de gestión.

La propuesta se la hicieron en México, en el desarrollo del Mundial de Clubes, pero decidió decir que sí apenas hace unos días. Tras su respuesta positiva, ya mira de frente sus 3 próximos retos: la Copa de las Américas Zona Norte, el Mundial de Clubes y el Mundial de Mayores, que se cumplirá en México.

El empresario colombiano es reconocido a nivel nacional e internacional por ser un promotor y patrocinador del deporte, pues no lo ve como un negocio, sino como la oportunidad de masificar una disciplina que practicó como portero y que le sigue gustando. Para consolidar su sueño, participó en la creación del club Real Cafetero, en Armenia, y más tarde, en Calarcá, construyó Caciques del Quindío FSC, con el que lo ha ganado todo.

Dado su pensamiento prodeporte, poco le importa que su trabajo en la AMF será ad honórem. “Buscamos es aportar, invitar a empresas para que se unan los proyectos de la Asociación. El objetivo es sumar, más desde un rol tan importante como el que debe cumplir un director ejecutivo”, dice.

Sabemos que el fútbol de salón no tiene la fuerza ni los patrocinios con los que cuenta el fútbol, pero trabajaremos para que este deporte se dignifique cada día más y esté en el estatus que se merece por ser uno de los deportes más practicados en Colombia y en otros países del mundo”, agrega.

“En acto realizado en la sede propia de la Asociación Mundial de Fútbol de Salón en Asunción, Paraguay, entró en funciones como director ejecutivo de la entidad internacional el destacado dirigente colombiano Giovany Galindo”, destacó la AMF en su página web oficial.

Continuó: “El propio titular de la AMFutsal, doctor Rolando Alarcón Ríos, condujo la ceremonia de presentación y toma de posesión de las relevantes funciones del señor Galindo, de reconocida y eficaz gestión al frente de una de las potencias del salonismo de su país, el Caciques del Quindío”.


Temas Relacionados: Giovanny Galindo Fútbol de salón AMF

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net