l

Judicial / ABRIL 29 DE 2023 / 1 año antes

Menor, de 16 años, fue aprehendido en Circasia por porte ilegal de armas

Autor : David Salazar

Menor, de 16 años, fue aprehendido en Circasia por porte ilegal de armas

El menor de edad fue trasladado al transitorio judicial por la Policía de Infancia y Adolescencia.

El adolescente iba como pasajero de un taxi en el barrio La Pilastra cuando los uniformados detuvieron el vehículo para una revisión preventiva.

Un adolescente de 16 años fue aprehendido por el grupo especial de la Policía Cobra por el delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, partes o municiones

El menor de edad iba como pasajero de un taxi en el barrio La Pilastra de Circasia cuando los uniformados detuvieron el vehículo para una revisión preventiva.  

El joven, al observar a los policías, lanzó una bolsa debajo de la silla donde estaba sentado. Sin embargo, los uniformados se percataron y le solicitaron al conductor y al pasajero que se bajaran del vehículo para registrar el carro.  

Después de varios minutos, hallaron un arma de fuego Smith and Wesson tipo revólver de calibre 32 y por esto le consultaron al taxista que si conocía al joven y este respondió que solo estaba prestando su servicio público, no sabía nada del sospechoso

El menor de edad fue aprehendido y el arma de fuego incautada con el objetivo de que policías expertos en balística analicen el artefacto para saber si fue usado en algún crimen.  

El adolescente fue judicializado. Ahora, las autoridades investigan qué pretendía hacer el hombre con el arma, si servía solo como mensajero o de lo contrario si  iba a cometer algún delito. 

Se espera el resultado de las audiencias y la decisión que tomé el juez penal municipal, con funciones de control de garantías de Circasia, adscrito al Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes. 


Temas Relacionados: Porte ilegal de armas Menor de edad

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net