l

Judicial / AGOSTO 11 DE 2023 / 6 meses antes

Capturado sospechoso de asesinar con arma blanca en Armenia

Autor : David Salazar

Capturado sospechoso de asesinar con arma blanca en Armenia

Jhorman Andrés Duque Castaño, víctima mortal.

El hombre, de 20 años, es investigado por el homicidio de Jhorman Andrés Duque Castaño. 

Jáder Stict Herrera Hernández fue capturado como sospechoso de asesinar con un arma blanca tipo chupa a Jhorman Andrés Duque Castaño.

La Fiscalía 19 Seccional coordinó el equipo investigativo de delitos contra la seguridad territorial, línea de vida, para recopilar los elementos materiales probatorios que condujeron a la identificación del presunto asesino.

Las pesquisas de las autoridades llevaron a la incautación de videos de las cámaras seguridad y vigilancia que captaron la ruta de llegada y de salida tras la riña con arma blanca de Herrera Hernández.

Las imágenes y la búsqueda selectiva en bases de datos llevaron al ente investigador penal a indicar que el señalado le habría propinado una herida mortal a su objetivo en medio de una pelea.

Tras la captura, las unidades adscritas a la Policía Quindío llevaron hasta el fiscal del caso a Herrera Hernández para que fuera presentado ante un juez penal municipal, con funciones de control de garantías de Armenia, para su judicialización.

Los hechos

Como Jhorman Andrés Duque Castaño, de 35 años aproximadamente, fue identificado el hombre asesinado el lunes festivo 3 de julio en las afueras del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia, Imdera.

Este ciudadano fue apuñalado en el pecho con un arma cortopunzante conocida como chupa, identificada por su alto índice de mortalidad.

Lea también: Exconcejal y aspirante a la corporación murió tras un accidente de tránsito

Se trata de un arma blanca modificada que está acompañada de un tubo, según manifestaron las autoridades, y que genera una hemorragia interna fatal.

Su característica mayor es esa, el arma genera que la persona se desangre, pero en el interior de su cuerpo, y una clara muestra de esto fue el primer reporte que dio la patrulla policial del cuadrante de la zona que ubicó el cuerpo sin vida tendido y en la parte trasera del estadio Centenario.

Los policías que observaron en el piso a Duque Castaño lo llamaron porque pensaban que estaba dormido, pero no respondió hasta que identificaron que estaba muerto.

Tras esta situación dieron aviso a la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, para la inspección técnica al cadáver y señalaron por la radio que el cuerpo no tenía heridas visibles y en el lugar de los acontecimientos no había lago hemático.

Fue entonces hasta que la Policía Judicial arribó a la escena del crimen y en la inspección técnica al cuerpo sin vida hallaron una puñalada en el pecho la cual resultó ser mortal.


Temas Relacionados: Asesinato Judiciales Armenia

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net