l

Quindío / ABRIL 04 DE 2024 / 2 semanas antes

Bomberos efectuarán mesas de trabajo para definir necesidades a atender

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Bomberos efectuarán mesas de trabajo para definir necesidades a atender

Falta de vehículos y apoyo con elementos tecnológicos son algunas de las necesidades que tienen las unidades bomberiles del Quindío.

Los comandantes de los cuerpos de bomberos existentes en el Quindío iniciarán unas mesas de trabajo con el objetivo de efectuar y entregar un diagnóstico relacionado con la situación actual de las unidades y así recibir apoyo desde el gobierno seccional.

Este es el primer ejercicio que llevarán a cabo los representantes de cada una de las unidades, tras el contacto que sostuvieron con el gobernador Juan Miguel Galvis Bedoya, luego de dar a conocer la crisis por la que atraviesan.

Las necesidades van desde la falta de vehículos y equipos, como en el caso de Armenia y Pijao -en este último se debió realizar una colecta ciudadana-, hasta la deficiencia logística en Quimbaya y Montenegro para atender accidentes de tránsito.

Leer: Cuatro nuevos puntos críticos requieren atención urgente en la vía Barragán–Génova

Javier Arconde Rodríguez Martínez, quien representa a los bomberos Quindío en la Dirección Nacional de Bomberos, señaló que para esa acción el objetivo es emitir un diagnóstico con el apoyo de herramientas que permitan demostrar, bajo la tecnología y la técnica, cuáles son las necesidades prioritarias.

“Dentro de las necesidades se encuentran, por ejemplo, la modernización de los métodos para apagar incendios y la capacitación del personal y por supuesto la adquisición de nuevos insumos para atender las alertas que se puedan generar”, sostuvo el también comandante del cuerpo de bomberos voluntarios de Calarcá.

De otro lado, Juana Camila Gómez Zamorano, secretaria departamental del Interior, resaltó: “El gobernador, desde su óptica como arquitecto, ha decidido brindar unos apoyos importantes a algunos cuerpos voluntarios, pero somos claros al indicar que deben ser los mismos bomberos, en consenso, los que deben elegir a cuáles intervenir en materia de infraestructura”, dijo la funcionaria.

Igualmente, enfatizó en que hay que generar unos acercamientos con el Gobierno nacional para establecer allí compromisos para el apoyo de los cuerpos de bomberos del Quindío.


Temas Relacionados: Bomberos Bomberos Quindío

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net